DeiaDeia. Noticias de Bizkaia - Noticias de última hora de Bizkaia, Euskadi e internacionales. Deia. 40 urteDeia. 40 urte

Saltar al Contenido

Períodico de Deia

Sueldo de 800 euros y jornada de 12 horas

Javier Orcajada (Bilbao) - Domingo, 10 de Septiembre de 2017 - Actualizado a las 06:09h

votos | ¡comenta!

El Gobierno no guarda ni las formas en el conflicto de los trabajadores de la seguridad en El Prat: juega en campo propio, con el árbitro comprado y los contrarios con nueve jugadores. No satisfecho con eso, “refuerza el servicio” con la Guardia Civil, que está sujeta a disciplina militar. Así, la capacidad de defensa de los huelguistas queda relegada a una caricatura. Lo más cañí es la argumentación del glamuroso ministro responsable, pues se hace un lío invocando razones de seguridad para solucionar un conflicto laboral por medio de militares, aunque la autoridad laboral afirma que no existe riesgo para la seguridad. Entonces apela a la capacidad “persuasiva” de los guardias civiles, afirmando que se limitan a dinamizar los trámites. Pero, allí están, sonrientes, para dar sensación de tranquilidad, tal como se manifiestan los sufridos viajeros que solo quieren embarcar, que los problemas de los trabajadores en huelga los “comprenden”, pero no quieren que les afecte en sus vacaciones. El gobierno se equivoca por que se pone nervioso temiendo que el maná del turismo cese: la noticia de la huelga está en toda la prensa mundial y los turistas que se dispongan a organizar sus vacaciones en el futuro y que hayan sufrido el calvario de viajar a un aeropuerto español, pensarán dos veces si vuelven o deciden ir a otros países en los que puedan acceder a las playas sin tener que guardar vez desde las siete de la mañana o que disfruten sus merecidas vacaciones en un aeropuerto vigilados por amables guardias civiles armados hasta los dientes para dar imagen de seguridad. Una vez más el gobierno no comprende que los trabajadores que tengan que aceptar el laudo, recurrirán a los tribunales internacionales que declararán nulas las actuaciones abusivas de las prepotentes autoridades españolas. Los que critiquen a los trabajadores por acudir a la huelga, que piensen si no es excesivo decretar el 90% de servicios mínimos, si se pueden trabajar seguidas 12 horas, retribuyendo las extras a 8 euros. Y si creen posible vivir con 800 euros.

votos | ¡comenta!

Herramientas de Contenido

COMENTARIOS: Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

  • © Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120