DeiaDeia. Noticias de Bizkaia - Noticias de última hora de Bizkaia, Euskadi e internacionales. Deia. 40 urteDeia. 40 urte

Saltar al Contenido

Períodico de Deia

Por una piel espléndida, libre de manchas

En Teringel Belleza tratan este problema estético e incluso actúan con tratamientos para prevenirlo

Itziar Acereda - Lunes, 11 de Septiembre de 2017 - Actualizado a las 12:16h

votos | ¡comenta!
Una de las esteticistas profesionales de Teringel Belleza aplicando un tratamiento para eliminar manchas faciales.

Una de las esteticistas profesionales de Teringel Belleza aplicando un tratamiento para eliminar manchas faciales. (J. Sampedro)

Galería Noticia

CON tan solo cinco milímetrosde grosor, la piel es uno  e los órganos más eficientes del cuerpo humano, ya que se encarga de regular la temperatura corporal, transmite estímulos de dolor o placer y actúa como una barrera protectora que impide que determinadas sustancias penetren en el organismo.

No obstante, cualquier desequilibrio en la pigmentación puede originar las temidas manchas que afectan a la imagen personal. Un problema estético que en Teringel Belleza tiene solución para lucir una piel espléndida.

En relación con estos cambios en el color de la piel, la directora de Teringel Belleza, Cristina Marín, subraya la importancia de prevenir su aparición. “Es fundamental cuidarse bien la piel, con una buena profesional a tu lado, aplicándote en casa los productos que te aconseja en cada momento (crema hidratante, regeneradora…) y, además, optando siempre por una cosmética con protección solar".

En este sentido, recuerda que “no solamente hay que proteger la piel del sol en verano. Durante todo el año es interesante que los productos cosméticos que se utilizan tengan un 15% de protección  tratan este problema estético e incluso actúan con tratamientos para prevenirlo, ya que la piel está expuesta incluso en invierno”, indica.

TERINGEL BELLEZA C/ La Virtud, 2, entreplanta Barakaldo www. teringelbelleza.com 94 478 15 26

Las manchas, debido a su ubicación, especialmente si aparecen en la cara, son una fuente constante de inseguridades y de baja autoestima. “Además de hacer parecer más mayores a las personas, visualmente afean el aspecto personal y ello puede llegar a agobiar a quienes las tienen, haciéndoles sentirse inseguros, por ejemplo”, como perciben desde Teringel Belleza.

En este centro de estética con 44 años de andadura en Barakaldo tratan en cabina las manchas llamadas hipercrónicas o manchas oscuras, que se presentan como un oscurecimiento de la piel debido a la mayor cantidad de melanina. De hecho, una mancha es un cambio de color en la piel debido a una alteración de la melanina.

¿POR QUÉ APARECEN LAS MANCHAS?

La melanina se altera por varios motivos, como son la edad, debido a que la piel pierde tonicidad, y al fototipo, puesto que las pieles blancas, con menos colágeno, son más vulnerables a este tipo de problema. Igualmente son causa de manchas en la epidermis el tabaco, al alterar la actividad de los melanocitos o células protectoras de la melanina y la píldora anticonceptiva, ya que puede alterar el correcto funcionamiento de los melanocitos, sin olvidar algunos fármacos, puesto que muchos de ellos son fotosensibles, y a la acción de ciertos agentes patógenos como hongos y bacterias. A tales factores se suman el estrés, el embarazo y, por último, dos causas menos conocidas pero importantes, como son las dietas inadecuadas, por el déficit de determinados nutrientes –véanse falta de calcio, vitamina A, B y E– ,y el exceso de hierro.

¿CÓMO SE PREVIENEN?

Hay personas con tendencia a las manchas por su tipo de piel, lo cual se puede prevenir. En este sentido, la aparición de manchas se puede evitar con cuidados adecuados, tanto de aparatología como con la ayuda de cremas faciales. Algunos de los productos empleados para la prevención son, por ejemplo, el aceite de rosa mosqueta, mascarillas de arcilla, ciertos tipos de peeling, el láser y productos químicos, tal y como detallan en Teringel Belleza. No obstante, una vez que haya salido la mancha, actualmente hay tratamientos “muy efectivos”, como el peeling químico, tratamientos con distintos tipos de láser y con determinados productos, argumentan.

En Teringel Centro de Estética estudian cada caso con un diagnóstico previo. En concreto, el diagnóstico de manchas tiene en cuenta el color de la mancha y su profundidad, lo que les lleva a decidir el modo de proceder, como puede ser aplicando un tratamiento conjunto de ácidos y láser o bien recurriendo a otras aparatologías. A partir del diagnóstico se decide, por tanto, el tipo de tratamiento y la regularidad del mismo. En cualquier caso, el tratamiento de manchas en Teringel permite hacer vida totalmente normal durante todo el tiempo en el que se lleve a cabo. 

votos | ¡comenta!

Herramientas de Contenido

COMENTARIOS: Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

  • © Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120