DeiaDeia. Noticias de Bizkaia - Noticias de última hora de Bizkaia, Euskadi e internacionales. Deia. 40 urteDeia. 40 urte

Saltar al Contenido

Períodico de Deia
tercer curso en el Athletic

Lekue: “Es la temporada en la que debo afianzarme”

Iñigo Lekue reconoce que tiene puestas “muchas esperanzas” en este curso

Miércoles, 13 de Septiembre de 2017 - Actualizado a las 06:09h

votos | ¡comenta!
Lekue, con el balón, al comienzo del entrenamiento.

Lekue, con el balón, al comienzo del entrenamiento. (Foto: Pablo Viñas)

Galería Noticia

Bilbao - Con 71 partidos oficiales y cuatro goles como león a sus espaldas en su tercer curso como miembro de la primera plantilla del Athletic, Iñigo Lekue tiene claro que se encuentra ante la temporada de su confirmación como rojiblanco. El lateral bilbaino, un preciado multiusos para sus entrenadores debido a su capacidad para desenvolverse en ambas bandas y en posiciones más o menos adelantadas, ha adquirido el papel de titular en el carril diestro desde la lesión de De Marcos y ayer no tuvo reparos en reconocer que se ve “bien” a sí mismo.

“Me veo bien, al nivel del equipo y con ganas de seguir. Tengo bastantes esperanzas en esta temporada”, recalcó Lekue instantes antes de subrayar que se trata de la campaña en la que “debo afianzarme, porque llevo tres años con el primer equipo y espero seguir creciendo como lo estoy haciendo para conseguirlo”. El 15 del Athletic, no en vano, confía en sus condiciones para seguir ganando peso dentro de un vestuario al que se sumará Ander Capa a partir del próximo curso. La futura incorporación del todavía lateral del Eibar, sin embargo, no preocupa a Lekue, consciente de que la competencia es positiva para un colectivo en el que José Ángel Ziganda está repartiendo los minutos, circunstancia que también aplaude el bilbaino, toda vez que “te hace estar más atento y eso es bueno para todos, porque tenemos una plantilla amplia y cualquiera puede hacerlo bien”.

YERAY, “POCO A POCO” Cuestionado por Yeray Álvarez, Lekue confesó que ve “bien” al baracaldés. “Tiene mucha fuerza y ha llevado todo esto con esa fuerza y valentía que le caracteriza”, destacó el lateral bilbaino, que no quiso pronunciarse sobre la posible fecha del regreso del central a los entrenamientos con el resto del grupo. “Poco a poco, con eso no se pueden poner fechas, pero está muy bien y esperemos que siga así”, finalizó. - A. Aramendia

votos | ¡comenta!

Herramientas de Contenido

COMENTARIOS: Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Athletic

ir a Athletic »

Últimas Noticias Multimedia

  • © Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120