DeiaDeia. Noticias de Bizkaia - Noticias de última hora de Bizkaia, Euskadi e internacionales. Deia. 40 urteDeia. 40 urte

Saltar al Contenido

Períodico de Deia
en Galdakao

Los mayores demuestran que la fiesta es de todos

450 personas degustaron la comida ideada para ellos en Galdakao a base de recetas tradicionales como las patatas con costilla

Un reportaje de Iker Ugarte - Miércoles, 13 de Septiembre de 2017 - Actualizado a las 06:09h

votos | ¡comenta!
Todas las asistentes demostraron que había ganas de pasarlo bien.

Todas las asistentes demostraron que había ganas de pasarlo bien. (Foto: I. Ugarte)

Galería Noticia

  • Flecha Ver anterior
  • Flecha Ver siguiente

El plan estaba muy claro: “Disfrutar y olvidarnos de los problemas”. Parecían haberse puesto de acuerdo las más de 450 personas que acudieron a la comida de los mayores celebrada ayer en el marco de las fiestas patronales de Galdakao. Y es que ese era el lema que adoptaron los allí presentes. Desde algo antes de las 14.00, Kurtzeko plaza iba adquiriendo un ambiente festivo en el que se notaban muchas ganas. No era sino el preludio de una comida de lo más animada y el posterior baile, en el que los mayores de Galdakao, demostraron que a animados, no les gana nadie.

El menú, a base de patatas con costilla, lengua en salsa con champiñones, tarta y bebidas dio alas a los asistentes, que durante el baile no se dejaron nada en el tintero, dando toda una lección de cómo, a pesar de la edad, el buen humor y la vitalidad siguen intactos. En una de las mesas dispuestas para la ocasión, se encontraba un grupo de mujeres dispuestas a casi todo. “Hemos venido diez chicas a disfrutar de la comida, del baile y del ambiente”, decía Rosa Mari, una de las animadas integrantes de la cuadrilla. A la comida le pusieron buena nota, pero sobre todo se quedaron con “lo bien que nos han servido y lo bien que lo estamos pasando”.

También tenían muchas ganas de baile María Rodríguez y Edurne Erdoilza. Estas dos amigas acudieron a la cita “con ganas de pasarlo muy bien”. Ambas comentaron que “otras amigas vendrán luego al baile, pero nosotras queríamos estar también en la comida”, ya que era la primera vez que se animaban a la cita que se repite anualmente. Y debían estar disfrutando al máximo, porque lo tenían claro: “Después de comer, a bailar, y el año que viene repetiremos seguro”.

La comida, al precio de dos euros, contó además de con la colaboración del Ayuntamiento, con la inestimable ayuda de las integrantes de Erabide y de Gurutzeko Abeslari Abesbatza, que organizaron y estuvieron sirviendo para que la cita saliera redonda. También se pudo ver a los concejales Errupin Jauregi, Begoña Ormaetxe y Txema Larrazabal, que no quisieron perderse el encuentro.

A la cita acudieron mayores de 65 años, que fueron por libre, así como usuarios de los centros de mayores del municipio: Danok Aurrera (Bengoetxe), Gure Etxea (Usansolo), Elkarbizi (Urtebieta), Izarra (Bizkai Kalea), Lagun Artean (Tximelarre), Elkartea (Aperribai) y Etxea Anaitasuna (Iberluze). Hoy miércoles, la jornada comienza también con protagonismo de los mayores, con las Olimpiadas de juegos tradicionales.

votos | ¡comenta!

Herramientas de Contenido

COMENTARIOS: Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

  • © Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120