DeiaDeia. Noticias de Bizkaia - Noticias de última hora de Bizkaia, Euskadi e internacionales. Deia. 40 urteDeia. 40 urte

Saltar al Contenido

Períodico de Deia
asociación Deustuko Gazte Lokala

Orden municipal de desalojo a final de mes para el gaztetxe de Deusto

Los jóvenes de Gazte Lokala deberán dejar el antiguo mercado el día 23

Yaiza Pozo - Miércoles, 13 de Septiembre de 2017 - Actualizado a las 06:09h

votos | ¡comenta!
Varios jóvenes se manifiestan ante el gaztetxe.

Varios jóvenes se manifiestan ante el gaztetxe. (Juan Lazkano)

Galería Noticia

Bilbao - El Ayuntamiento de Bilbao ha ordenado el desalojo del conocido como gaztetxe de Deusto para finales de este mes; una decisión que ha pillado por sorpresa a los miembros de la asociación Deustuko Gazte Lokala, instalados en el antiguo mercado del barrio desde 1991.

“Ellos no han hecho esfuerzos por renovar el acuerdo en las condiciones establecidas”, argumentan fuentes municipales. Por este motivo, tal y como confirmaron ayer a DEIA, el pasado día 8 se les envió una notificación en la que se les comunicaba que deberían abandonar el local en un plazo de 15 días, esto es, el próximo 23 de septiembre.

Los miembros de Deustuko Gazte Lokala ofrecieron ayer una rueda de prensa para hacer pública la decisión del Ayuntamiento de expulsarles del local. En el encuentro, en el que participaron alrededor de una treintena de jóvenes, explicaron que “son locales que gestionamos, cuidamos y revitalizamos desde hace 26 años”, según afirmó Amaia, portavoz del colectivo. “Durante este largo tiempo han sido muchas las personas, sueños y proyectos que han pasado, crecido y culminado en estas paredes”, relató la portavoz.

Los miembros de Deustuko Gazte Lokala quisieron dejar claro que “la autogestión, el barrio y la colectividad han sido y son nuestros pilares; y eso se ve en la cuidada relación que tenemos con los vecinos”, afirmaron.

Por su parte, los residentes de la calle Luzarra también quisieron mostrar su apoyo al colectivo. “Este local permite a los jóvenes desarrollar actividades e iniciativas sociales que les vienen muy bien al igual que al barrio de Deusto”, expresó el presidente de la comunidad, Javier Yarza. “No tenemos queja en relación a las actividades ni al ruido”, prosiguió Yarza.

“Espero que no nos vayamos porque es un punto de encuentro para el barrio. Seguiremos luchando y defendiendo este gaztetxe”, concluyó Amaia.

votos | ¡comenta!

Herramientas de Contenido

COMENTARIOS: Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Bilbao

ir a Bilbao »

Últimas Noticias Multimedia

  • © Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120