DeiaDeia. Noticias de Bizkaia - Noticias de última hora de Bizkaia, Euskadi e internacionales. Deia. 40 urteDeia. 40 urte

Saltar al Contenido

Períodico de Deia
Musikalean

La música marcará el paso por las calles de Erandio

La décimo séptima edición de Musikalean tendrá lugar este fin de semana

Marta Hernández - Miércoles, 13 de Septiembre de 2017 - Actualizado a las 06:09h

votos | ¡comenta!
Una de las actuaciones del pasado año en la plaza Irailaren 23a.

Una de las actuaciones del pasado año en la plaza Irailaren 23a. (Foto: Erandioko Udala)

Galería Noticia

Erandio - El siempre peculiar ukelele, el jazz que retrotrae al Nueva Orleans de otra época, la incomparable alegría sevillana... Todo ello, con acordes y voces, con gracia y sonido, recorrerá las calles de Erandio desde el próximo viernes al domingo. Son las notas de Musikalean, el encuentro de músicos callejeros que está a punto de cumplir su mayoría de edad y que impregnará del mejor de los ambientes las zonas de Altzaga y Astrabudua.

“El municipio se convierte en un escenario al aire libre en una cita a la que todos los años traemos a diferentes grupos de la península, de Bizkaia y también de Francia”, señaló ayer el concejal de Cultura, Arrizen Monasterio. Así que la plaza Jado, el entorno de la parada del metro de Erandio, la plaza Josu Murueta, la calle Trabudu o la plaza Mendiguren abrirán sus brazos para recibir a seis bandas de diferentes estilos que actuarán de manera itinerante en todos los puntos habilitados para esta décimo séptima edición de Musikalean. “A veces los músicos son como el Flautista de Hamelin porque los vecinos van siguiendo al grupo que les gusta. Otros se quedan quietos en cada escenario y van viendo a todos”, comentó Monasterio.

El espectáculo callejero comenzará el viernes a las 20.00 horas en Altzaga y también en Astrabudua, continuará el sábado, en ambos emplazamientos también, a las 12.00, 13.30, 19.00 y 20.30 horas; y finalizará el domingo a las 12.30 con sendas actuaciones.

El ritmo lo pondrán, en esta ocasión, seis bandas. Gots de tuba es una formación integrada por trompeta, bombardino, guitarra y tuba que surge de la idea de hacer ska sin percusión. Este grupo empieza su camino haciendo versiones de lo más clásico del ska de los años sesenta, música jamaicana, reggae y temas populares adaptados a estos ritmos. Mientras que Vide grenier brass band está formado por siete miembros de los Pirineos Atlánticos cuya música se basa en el funk sin olvidar otros géneros como el ska, el rock y el reggae.

El jazz también invadirá los rincones erandiotarras. Por un lado, de la mano de Crazy jazzers, que es una banda de jazz tradicional inspirada en los artistas de las calles de Nueva Orleans, y, por otro, con Broken brothers brass band, que recurre al jazz moderno, al funk y al góspel. Ellos son los representantes de Euskadi en este encuentro de músicos de la calle. Desde Andalucía llegarán Sevillage people, quienes fusionan energía, humor y música con un vestuario basado en el famoso grupo canadiense The village people. Crean un show que mezcla grandes éxitos con multitud de gags, así que la risa está más que asegurada, al igual que con Souk street orchestra, que tira del humor en sus espectáculos de música disco y rock y que cuentan con el ukelele como inseparable cómplice.

Paella Este festival coincidirá el sábado con la paella solidaria que organiza Radio Club Takolos -en la plaza Irailaren 23a- para ayudar a una niña de la localidad, la pequeña Sheila, a comprar unos aparatos de audición muy costosos. Por 6,50 euros se puede comer una ración y un postre.

votos | ¡comenta!

Herramientas de Contenido

COMENTARIOS: Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Uribe kosta - Txorierri

ir a Uribe kosta - Txorierri »

Últimas Noticias Multimedia

  • © Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120