DeiaDeia. Noticias de Bizkaia - Noticias de última hora de Bizkaia, Euskadi e internacionales. Deia. 40 urteDeia. 40 urte

Saltar al Contenido

Períodico de Deia
alcaldesa de Barcelona

Colau dice que irá a las urnas aunque no anuncia su voto: "Ya veremos"

Reitera que tiene intención de volver a presentarse a la Alcaldía

Miércoles, 13 de Septiembre de 2017 - Actualizado a las 11:51h

votos | ¡comenta!
La alcaldesa de Barcelona Ada Colau.

La alcaldesa de Barcelona Ada Colau. (EFE)

Galería Noticia

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha afirmado que votará en el referéndum del 1 de octubre porque considera importante movilizarse ese día aunque, al preguntársele por el sentido de su voto, ha respondido que "ya veremos".

BARCELONA. En una entrevista este martes en Rac1 recogida por Europa Press, ha insistido en que el Ayuntamiento hará "todo lo posible" para que se pueda votar en la ciudad el 1 de octubre, pero ha recordado que la responsabilidad de poner las urnas es de la Generalitat porque es quien organiza el referéndum.

Ha asegurado que le "tranquiliza" la relación que tiene su partido, BComú, con el PSC --sus socios de gobierno-- y, aunque existen diferencias respecto al referéndum, ha sostenido que la posición de los dos partidos es la misma: no comprometer a los trabajadores del Ayuntamiento.

CONSORCIO DE EDUCACIÓN

Sobre el relevo al frente del Consorcio de Educación de Barcelona, en el que la consellera de Enseñanza, Clara Ponsatí, ha asumido el mando en sustitución del hasta ahora presidente, Lluís Baulenas, Colau ha revelado que la consellera le comunicó el cambio el martes y que se limitó a decir que era por "motivos obvios".

Para Colau, este cambio permitiría a Ponsatí asumir toda la responsabilidad de los documentos que se firmen desde el Consorcio de Educación.

El Consorcio de Educación de Barcelona está participado en un 60% por la Generalitat y en un 40% por el Ayuntamiento, y es el titular de todos los centros públicos de enseñanza de la ciudad.

SEGUNDO MANDATO

También ha anunciado su voluntad de presentarse una segunda vez a la Alcaldía de Barcelona para reeditar su mandato, aunque ha supeditado esta decisión a lo que decida su partido.

"La clave de las soluciones a los grandes retos están en las grandes ciudades. Se han hecho grandes cambios pero todavía queda faena por hacer", ha concluido.

votos | ¡comenta!

Herramientas de Contenido

COMENTARIOS: Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Estado

ir a Estado »

Últimas Noticias Multimedia

  • © Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120