DeiaDeia. Noticias de Bizkaia - Noticias de última hora de Bizkaia, Euskadi e internacionales. Deia. 40 urteDeia. 40 urte

Saltar al Contenido

Períodico de Deia
el athletic arranca la fase de grupos

El aviso de Dardai

El entrenador del Hertha Berlín, que hará rotaciones, confía en el nivel físico de su equipo y desvela que va aplicar un plan que puede sorprender

P. Ruiz - Jueves, 14 de Septiembre de 2017 - Actualizado a las 06:09h

votos | ¡comenta!
El entrenador del Hertha, Pal Dardai, pensativo durante la rueda de prensa que ofreció ayer en el Olímpico de Berlín.

El entrenador del Hertha, Pal Dardai, pensativo durante la rueda de prensa que ofreció ayer en el Olímpico de Berlín. (Foto: Pablo Viñas)

Galería Noticia

BERLíN - “Tenemos un plan novedoso en la cabeza”. Pal Dardai, técnico del Hertha Berlín, tiró ayer de un juego de palabras para consumo interno. El húngaro, también exjugador de la entidad berlinesa, profundizó en la lectura de su equipo y pasó casi de puntillas sobre el Athletic, del que se pronunció a base de generalidades y sin entrar en ningún matiz en torno al conjunto rojiblanco o de algunos de sus futbolistas. Se limitó a indicar que el Athletic parte como el favorito del grupo, puso a su equipo como segundo y al Ostersunds y al Zorya como los más asequibles, aunque no se fía de estas etiquetas, momento en que rememoró su etapa como futbolista, cuando en competición europea venció a rivales superiores como el Inter de Milán y cayó también frente a enemigos de poderío inferior.

Dardai insistió en que su preocupación radica en evaluar el estado físico de su plantilla, que aún no está al nivel que él quisiera. Dentro de esas generalidades, subrayó que el Athletic es “un adversario de lucha, ganador, que tiene peligro arriba, con jugadores expertos y una buena defensa” y recalcó que espera un “partido muy táctico y donde el que marque primero tendrá mucho ganado”. En este sentido, el técnico húngaro avanzó que tiene pensado hacer tres o cuatro cambios respecto a su once habitual, ya que, en su opinión, su equipo “necesita refrescarse en una semana cargada” y avisó al Athletic de que, pese al scouting rojiblanco sobre el Hertha, se encontrará con sorpresas, “ya que vamos a jugar a algo distinto, algo que no se ha visto antes, y espero que ningún jugador se sienta ofendido por estos cambios. Tenemos un plan novedoso en la cabeza”.

Así, Dardai repasó la virtudes que detecta en su grupo. “Contamos con tres bazas: el estado físico, el nivel táctico y el espíritu colectivo. Ha habido partidos en los que hemos jugado mal y no hemos perdido, y estoy convencido de que si hacemos buenos estos tres factores tendremos posibilidades de ganar”, reflexionó el entrenador húngaro, que cree que el Hertha y el Athletic tienen un nivel similar, aunque ve al equipo rojiblanco un punto por encima por su mayor recorrido competitivo este curso.

La confianza de Ibisevic. El bosnio Vedad Ibisevic, capitán del Hertha Berlín, reconoció que la Europa League no es una competición tan atractiva como la Champions, pero apuntó que reúne a “muy buenos equipos, es bonita para jugar y es muy importante para la Bundesliga”. El delantero, que espera reencontrarse con el gol que no ha tenido hasta la fecha en liga, subrayó que su equipo se ha ganado por méritos su presencia en la fase de grupos, porque “nadie nos ha regalado nada, es algo bonito y agradable, aunque la pena es que no se espera que haya mucha gente en el estadio”.

votos | ¡comenta!

Herramientas de Contenido

COMENTARIOS: Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Athletic

ir a Athletic »

Últimas Noticias Multimedia

  • © Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120