DeiaDeia. Noticias de Bizkaia - Noticias de última hora de Bizkaia, Euskadi e internacionales. Deia. 40 urteDeia. 40 urte

Saltar al Contenido

Períodico de Deia
fase de grupos de la europa league

Ziganda: “Nos tenemos que equivocar muy poco”

Ziganda no espera un partido abierto ante un Hertha “muy compacto”
Admite que su equipo juega bien “a cuentagotas”

Pako Ruiz - Jueves, 14 de Septiembre de 2017 - Actualizado a las 06:09h

votos | ¡comenta!
Ziganda da toques al balón al comienzo del entrenamiento en el Olímpico de Berlín.

Ziganda da toques al balón al comienzo del entrenamiento en el Olímpico de Berlín. (Foto: Pablo Viñas)

Galería Noticia

Berlín - A José Ángel Ziganda se le nota una evidente preocupación por ese buen fútbol del que aún carece el Athletic. Le causa un quebradero de cabeza que asume. Sobre todo, porque el duelo de esta noche en el Berliner Olympiastadion requiere una máxima exigencia ante un Hertha Berlín que apunta a ser el máximo rival del conjunto rojiblanco por hacerse con el liderato del grupo. Esto obliga a sus pupilos a sacar una versión sobresaliente si quieren sumar los primeros puntos en esta liguilla, donde el margen de error es muy pequeño. El de Larraintzar, que no quiso dar pistas sobre el plan que aplicará, es rotundo en este matiz: “Nos tenemos que equivocar muy poco”. Por ello, echa mano al pasado reciente y recuerda que el Athletic no firmó ningún éxito en sus cuatro salidas europeas del curso anterior y en este sufrió mucho tanto en Bucarest como en Atenas, donde sí ganó tras remontar un 2-0, en las dos eliminatorias previas que aportaron el billete a los leones a esta fase. “Ser favorito solo es un cartel que te ponen. Este es un partido único y no vuelve. Lo que me preocupa es que el equipo juegue bien al fútbol para poderlo sacar adelante”.

El Athletic, que busca su tercera victoria consecutiva en tierras alemanas después de hacerlo con el Schalke 04 y el Augsburgo, inicia esta fase de grupos de la Europa League avalado por su solidez defensiva en LaLiga Santander, donde aún no ha encajado gol alguno recorridas las tres primeras jornadas. Los resultados sonríen, pero no así su calidad futbolística. “En esa fase de creación tenemos más problemas, hacemos cosas a cuentagotas, pero nos falta más continuidad. No nos vamos a parar hasta conseguir lo que queremos, que esos momentos malos que tenemos en los partidos sean cada vez menos e intentar ser más regulares”, reflexionó el navarro, que también se queda “con lo bueno que tenemos y que nos ha hecho llegar a donde estamos hoy”.

Ziganda espera un enfrentamiento muy igualado ante un rival “muy compacto, que no te abre mucho los partidos, muy armado, de mucho físico y estrategia poderosa, que maneja bien los resultados”, si bien tampoco quiso detenerse en el sólido juego aéreo de los de Pal Dardai, porque es una “faceta en la que también hemos sido capaces de sacar resultados positivos, en la que tenemos un capital importante”. Kuko defendió la ausencia de Ander Iturraspe en la convocatoria en la necesidad que tiene el de Matiena de “realizar entrenamientos de calidad”, una vez que tenía decidido que no jugaría esta noche de salida. “Entre tanto partido seguido y viajes, tenerle aquí quizá supondría perder la semana”.

Un gran rival Mikel San José, que hoy podría formar pareja en la medular con Vesga, puso el acento en el nivel del Hertha, del que “hay que tener mucho cuidado”, porque, en su opinión, se trata de un equipo “que el año pasado mostró un potencial en la Bundesliga, que le gusta correr, con un alto nivel físico y con hombres importantes arriba”. El navarro echó también una mirada a lo que sucedió la campaña pasada en los desplazamientos europeos, aunque no lo achaca a un déficit del colectivo: “No es que nos faltara nada. Salimos a desarrollar la misma idea tanto en casa como fuera, pero en ocasiones no te salen las cosas como quieres. Me quedo también con los números que tenemos este año y debemos mantenerlos... Jugar en Europa es todo un aliciente especial que genera mucha ilusión en el equipo y en la afición. Es una competición complicada y larga, pero estamos capacitados para llegar lejos, ambición no nos falta”.

votos | ¡comenta!

Herramientas de Contenido

COMENTARIOS: Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Athletic

ir a Athletic »

Últimas Noticias Multimedia

  • © Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120