DeiaDeia. Noticias de Bizkaia - Noticias de última hora de Bizkaia, Euskadi e internacionales. Deia. 40 urteDeia. 40 urte

Saltar al Contenido

Períodico de Deia
‘play-offs’ del PGA Tour

La penúltima etapa para Jon Rahm

Disputa desde hoy en Chicago la tercera cita de los ‘play-offs’ del PGA Tour con las máximas aspiraciones

Roberto Calvo - Jueves, 14 de Septiembre de 2017 - Actualizado a las 06:09h

votos | ¡comenta!
Jon Rahm mantiene la ambición para la cita de esta semana en Chicago.

Jon Rahm mantiene la ambición para la cita de esta semana en Chicago. (Foto: Afp)

Galería Noticia

bilbao - A Jon Rahm le quedan solo dos etapas para culminar su primer año completo en el PGA Tour. Y está llegando al final con su juego en orden y las máximas aspiraciones después de salvar la pequeña crisis en la que entró en el circuito estadounidense desde The Memorial, allá por comienzos de junio. El verano fue complicado, al menos en los campos que mejor conoce, pero el de Barrika está de vuelta a su mejor nivel como han demostrado su tercer y cuarto puestos en las dos primeras citas de los play-offs de la FedEx Cup. “Siempre ha sido consistente. Pero tenía que aprender a mantener el deseo de mejorar y de trabajar cuando las cosas van mal. Ser capaz de recuperarme de ese mal momento me ha servido mucho para el futuro”, ha comentado estos días en Conway Farms, el campo situado a las afueras de Chicago donde desde hoy se disputa el BMW Championship y es uno de los jugadores con más tirón entre el público.

El golfista vizcaino saldrá con el objetivo de mantenerse entre los cinco primeros de las FedEx Cup para depender de sí mismo en la cita decisiva de la semana que viene en Atlanta. Por delante tiene a Jordan Spieth, que fue segundo en las dos paradas anteriores de los play-offs; a Justin Thomas, que ganó en Boston; a Dustin Johnson, que se impuso en Nueva York y es el último vencedor en Comway Farms; y a Hideki Matsuyama. Con el japonés y Rickie Fowler, sexto, compartirá partido de nuevo Jon Rahm hoy y mañana y a ambos podrá vigilar de cerca ya que son sus principales rivales en busca de esa plaza entre los cinco primeros.

Rahm aspira aún al botín máximo de los diez millones de dólares, lo que le ha llevado a repetir una reflexión que resume su recorrido de estos doce meses que le ha convertido en el novato más destacado del año. “Parece que ha pasado mucho tiempo, pero ha pasado menos de un año desde que gané en Torrey Pines. Tenía objetivos a largo plazo que se han cumplido muy pronto, pero trato de disfrutar lo máximo posible de este momento”, ha afirmado cuando se le ha recordado que ya ha ganado en los dos circuitos y que ha subido a la quinta plaza de la clasificación mundial donde solo tiene por delante a los mismos que en la FedEx Cup. Por eso, no es extraño que en las predicciones de los expertos Jon Rahm vuelva a estar en las primeras posiciones para esta semana.

torneo para arriesgar En Comway Farms no habrá corte el segundo día por lo que la manera de afrontar el torneo será diferente ya que habría margen para corregir una vuelta en los dos primeros días. Además, muchos jugadores están obligados a arriesgar ya que de los 70 que inician el torneo solo 30 llegarán a la última cita de Atlanta donde se decidirá el ganador final tras un reseteo en la puntuación. En estas circunstancias la regularidad que ha alcanzado Rahm es una garantía ya que no suele haber hundimientos ni remontadas espectaculares. Por ejemplo, Sergio García y Rafa Cabrera son dos de los que están obligados a hacer un resultado brillante, cercano a ganar, para alcanzar el Tour Championship.

Los 70 jugadores en liza afrontarán un recorrido de par 71 y unos 6.500 metros en el que Jim Furyk logró el récord de menos golpes en una vuelta con 59 hace cuatro años. No será fácil lograr algo parecido, aunque la última vez que el BMW Championship se jugó en Comway Farms ganó el australiano Jason Day con un total de 22 bajo par lo que da idea de que es un recorrido que da mucho premio si se juega bien. Y Jon Rahm viene jugando bien últimamente.

votos | ¡comenta!

Herramientas de Contenido

COMENTARIOS: Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Otros deportes

ir a Otros deportes »

Últimas Noticias Multimedia

  • © Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120