DeiaDeia. Noticias de Bizkaia - Noticias de última hora de Bizkaia, Euskadi e internacionales. Deia. 40 urteDeia. 40 urte

Saltar al Contenido

Períodico de Deia
visita las plantas

El tercer interesado en CEL traslada al comité que mantendría todos los empleos

EP - Jueves, 14 de Septiembre de 2017 - Actualizado a las 15:39h

votos | ¡comenta!
Trabajadores de CEL colocan una pancarta.

Trabajadores de CEL colocan una pancarta. (Foto: Oskar González)

Galería Noticia

BILBAO. El tercer posible comprador interesado en adquirir el grupo CEL ha  visitado este jueves todas las plantas de la empresa papelera y se ha  reunido con el comité de empresa, a quien ha expuesto su plan de  negocio "a grandes rasgos" y le ha trasladado su intención de  mantener a la totalidad de la plantilla, según han informado a Europa  Press fuentes sindicales.

Asimismo, este potencial comprador ha quedado con los sindicatos  en que la semana que viene les presentará algo más concreto sobre las  "líneas de negocio que tienen en la cabeza".

El posible nuevo comprador ha pedido permanecer en el anonimato,  por el momento, por cuestiones de confidencialidad, al igual que ha  hecho el cuarto inversor, cuya primera presencia se espera para la  semana próxima.

Hasta la fecha, solo ha trascendido la identidad de la primera  firma interesada, la chilena Triple I, que ya se interesó por el  grupo papelero hace uno año, y que el segundo candidato es un  inversor portugués, que está previsto que visite de nuevo "más en  profundidad" las plantas a lo largo de esta semana, aunque los  sindicatos aún no tiene noticia de ello, ni se les ha citado a  mantener un encuentro. Sobre el grupo CEL pesa un ERE de extinción en  el que se contempla el despido de más de 200 de los 254 trabajadores  fijos.   

votos | ¡comenta!

Herramientas de Contenido

COMENTARIOS: Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Economía

ir a Economía »

Últimas Noticias Multimedia

  • © Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120