DeiaDeia. Noticias de Bizkaia - Noticias de última hora de Bizkaia, Euskadi e internacionales. Deia. 40 urteDeia. 40 urte

Saltar al Contenido

Períodico de Deia
Mesa de Redacción

Escenas de hospital

Por Arantza Rodríguez - Jueves, 14 de Septiembre de 2017 - Actualizado a las 06:09h

votos | ¡comenta!
Columnista Arantza Rodríguez

Galería Noticia

LO han vuelto a ingresar y está contrariado. Que a ver cuándo le traen la cena, que está hambriento. Que a ver cuándo se la llevan, que no tiene apetito. Anochece y el hijo se despide. El hombre se levanta para ir al baño. El pañal se le escurre y las gafas de oxígeno no le dejan avanzar. Se agobia. Vuelve a la cama. Trata de pulsar el timbre, pero no lo encuentra. Intenta llamar a su hijo, pero no acierta con el móvil. El familiar del compañero avisa al personal. Le ayudan a ir al baño, le cambian el pañal, le colocan el oxígeno. Que está muy mal, dice. Que qué fatiga. Viene una enfermera y le coloca una mascarilla. Se la quita y se le caen las gafas de oxígeno, trata de colocárselas y se hace un lío. Que qué mal está. Se pone la mascarilla, se la quita, se la pone, se le enreda una cosa con otra. Intenta llamar al timbre. Intenta llamar al hijo. Que qué agobio. Viene una enfermera y le ayuda con el móvil. Habla por fin con un familiar. Toca el timbre, que quiere ir al baño. Toca el timbre, que se agobia. Toca el timbre, que quiere llamar a su hijo y, además, tiene hambre. Le traen un yogur. Que su hijo estará durmiendo, que mañana tendrá que trabajar. Toca el timbre. Que esté tranquilo, majo, que tiene que dejar descansar al compañero. Que ya lo comprende. Acierta a llamar a un nieto. Que qué fatiga. Toca el timbre. Que no se preocupe, majo, que no tenga miedo, que estamos nosotras. “No se puede uno hacer viejo. No damos más que guerra”, murmura el vecino.

arodriguez@deia.com

votos | ¡comenta!

Herramientas de Contenido

COMENTARIOS: Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

  • © Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120