DeiaDeia. Noticias de Bizkaia - Noticias de última hora de Bizkaia, Euskadi e internacionales. Deia. 40 urteDeia. 40 urte

Saltar al Contenido

Períodico de Deia
con el lema "El arte lo cambia todo"

Comercios de Bilbao colaboran en el XX aniversario del Guggenheim

EFE - Lunes, 18 de Septiembre de 2017 - Actualizado a las 12:47h

votos | ¡comenta!
Exteriores del Museo Guggenheim Bilbao.

Exteriores del Museo Guggenheim Bilbao. (EFE)

Galería Noticia

Más de 200 comercios del centro y Casco Viejo de Bilbao se han sumado a las celebraciones por el vigésimo aniversario de la apertura del Museo Guggenheim de Bilbao y participan en la promoción de la efeméride en sus establecimientos.

BILBAO.   Para ello, 235 negocios de ambas áreas comerciales bilbainas exhibirán en sus escaparates hasta noviembre un cartel transparente con la imagen silueteada del Museo y el lema del XX aniversario "El arte lo cambia todo".

Con esta campaña promocional, los comercios se suman a los actos previstos por el Guggenheim Bilbao para extender las celebraciones del aniversario a las calles de las principales áreas comerciales de la villa vizcaína, según ha destacado el director del centro museístico, Juan Ignacio Vidarte, en la presentación de la iniciativa.

Para llevarla a cabo, han contado con la colaboración de las asociaciones de comerciantes del Casco Viejo y del centro de Bilbao, ha manifestado.

El presidente de la del Casco Viejo, Jon Aldaiturriaga, ha recordado en el acto de presentación de la campaña que los comerciantes de Bilbao ya apoyaron "decididamente" al centro museístico desde sus inicios, en unos momentos en los que "quizás había gente que no tenía tan clara" la importancia del Guggenheim para el desarrollo de Bilbao.

Ha opinado, en este sentido, que "el Museo es el que está dando visibilidad a Bilbao y está haciendo que esta ciudad sea algo que muy poca gente pensaba que podía llegar a ser hace 22 años, cuando se puso la primera piedra de centro".

El director del Guggenheim, Juan Ignacio Vidarte, por su parte, ha destacado el "esencial" papel dinamizador que juegan los comercios para hacer de Bilbao una ciudad "más viva y más atractiva para los que vivimos en ella y para nuestros visitantes".

votos | ¡comenta!

Herramientas de Contenido

COMENTARIOS: Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Bilbao

ir a Bilbao »

Últimas Noticias Multimedia

  • © Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120