DeiaDeia. Noticias de Bizkaia - Noticias de última hora de Bizkaia, Euskadi e internacionales. Deia. 40 urteDeia. 40 urte

Saltar al Contenido

Períodico de Deia
en el sur de Gales

Se eleva a cinco el número de detenidos por el ataque en el metro de Londres

EFE - Miércoles, 20 de Septiembre de 2017 - Actualizado a las 11:22h

votos | ¡comenta!
18 Hospitalizados por la explosión en el Metro de Londres, pero ninguno grave VER GALERÍA

18 Hospitalizados por la explosión en el Metro de Londres, pero ninguno grave (EFE)

Galería Noticia

Galería GALERÍA: Varios heridos tras una explosión en el metro de Londres

  • Flecha Ver anterior
  • Flecha Ver siguiente

Otros dos hombres han sido detenidos en relación con la explosión del pasado viernes en un tren del metro de Londres, con lo que el número total de arrestados por este atentado se eleva a cinco, informó hoy Scotland Yard.

LONDRES. Los nuevos detenidos, cuyas identidades o nacionalidades no han sido facilitadas, son un hombre de 30 años y otro de 48, retenidos ambos esta madrugada en una vivienda de la localidad de Newport, en el sur de Gales, añadió la fuente.

Antes de estas dos detenciones, los agentes arrestaron a tres hombres, uno de ellos anoche, también en Newport, por agentes de la unidad antiterrorista de la Policía Metropolitana de Londres (Met, siglas en inglés), con el apoyo de las fuerzas del orden galesas.

Los otros dos fueron arrestados el pasado fin de semana, uno de ellos de 18 años en el puerto de Dover, sureste de Inglaterra, y otro de 21 en Hounslow, cerca del aeropuerto de Heathrow (suroeste de Londres).

Además, los agentes registran un domicilio en Newport como parte de la investigación sobre el ataque, ocurrido durante la hora punta de la mañana del viernes en la línea de metro District.

La explosión, originada en un cubo blanco, causó heridas leves a treinta personas pues el artefacto de fabricación casera sólo detonó parcialmente, de acuerdo con la Policía.

Los agentes han registrado, además del domicilio en Newport, dos propiedades en Surrey (a las afueras de Londres) y otra en Hounslow.

El Reino Unido redujo el domingo de "crítico" a "grave" el nivel de alerta terrorista, lo que significa que un atentado es altamente probable pero no inminente. 

votos | ¡comenta!

Herramientas de Contenido

COMENTARIOS: Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Mundo

ir a Mundo »

Últimas Noticias Multimedia

  • © Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120