DeiaDeia. Noticias de Bizkaia - Noticias de última hora de Bizkaia, Euskadi e internacionales. Deia. 40 urteDeia. 40 urte

Saltar al Contenido

Períodico de Deia
se reincorporará al grupo en breve

Yeray, el regreso más esperado

Yeray, curado de su tumor testicular, recibe mensajes de cariño de sus compañeros antes de obtener el alta médica y reincorporarse al equipo después de tres meses apartado del grupo.

BLOG: ATHLETIC BIHOTZEZ: Urrutia, renovación de Kepa, ¡YA!

Arkaitz Aramendia - Viernes, 22 de Septiembre de 2017 - Actualizado a las 06:09h

votos | ¡comenta!
Yeray Álvarez concentró todas las miradas durante el entrenamiento de ayer en Lezama. Fotos: Juan Lazkano

Yeray Álvarez concentró todas las miradas durante el entrenamiento de ayer en Lezama. Fotos: Juan Lazkano

Galería Noticia

Bilbao - El regreso de Yeray Álvarez (Barakaldo, 24-I-1995) a la dinámica de trabajo del resto del grupo está a un paso de convertirse en una feliz realidad para toda la familia del Athletic. El central, felizmente curado del tumor testicular del que recayó el pasado 12 de junio y que le fue diagnosticado por primera vez el 23 de diciembre del año pasado, está a punto de recibir el alta médica y de reincorporarse por tanto a los entrenamientos con una plantilla que celebra su plena recuperación después de tres largos meses alejado de los terrenos de juego por imperativo médico. El barakaldarra, pura energía, conoció durante la concentración con la selección sub’21 de España, en vistas al Europeo de la categoría disputado en junio en Polonia, los resultados de un control radiológico en el que se le detectó una anomalía que le ha obligado a recibir un tratamiento de quimioterapia al que ya ha puesto fin satisfactoriamente.

El tiempo de baja aproximado establecido por los servicios médicos del Athletic aquel oscuro 12 de junio fue de tres meses y, sin retrasarse apenas una semana, Yeray vuelve a figurar en condiciones de incorporarse paulatinamente a los entrenamientos, aunque lo cierto es que nunca ha dejado de lado su estado físico. En la mañana de ayer, como ha sido habitual en las últimas semanas, el 5 del Athletic realizó carrera continua en el exterior de las instalaciones de Lezama y continuó en el interior de las mismas con su trabajo específico, con más fuerza si cabe, a las órdenes del recuperador Xabi Clemente.

“Ha vuelto, tío! El que nunca se fue, tio!”, proclamó ayer a los cuatro vientos Iñaki Williams en la factoría rojiblanca mediante un vídeo en el que podía observarse a un sonriente Yeray realizar ejercicios físicos. Tampoco Iker Muniain quiso dejar pasar la oportunidad de aplaudir el inminente regreso de Yeray y su ya confirmada recuperación. “¡Que viene…!”, escribió en su cuenta de Instagram el de la Txantrea acompañando el mensaje con una instantánea en la que mostraba su felicidad junto a Williams y el gran protagonista, un Yeray que espera haber dejado atrás definitivamente una pesadilla que arrancó en víspera de la Nochebuena del pasado año.

Fue entonces, no en vano, cuando el corazón del Athletic se paralizó al escuchar en boca de Josu Urrutia y Josean Lekue, jefe de los galenos del club, la noticia de que al bravo central, ascendido al primer equipo durante el verano por Ernesto Valverde y titular indiscutible de la mano del técnico de Viandar de la Vera desde su debut oficial como león ante el Sassuolo el 15 de septiembre de 2016, iba a tener que ser intervenido quirúrgicamente de manera inmediata, solo cuatro días después, para hacer frente al tumor detectado en uno de sus testículos. La operación, realizada de manera satisfactoria en el hospital de Cruces, mantuvo fuera del equipo a Yeray hasta el 19 de enero, fecha en la que volvió a estar a disposición del cuerpo técnico.

UN DÍA SEÑALADO Dos semanas después, haciendo gala de su fortaleza física y mental, se preparó para regresar al equipo. Lo hizo figurando en el once inicial que desafió al Barcelona en el Camp Nou en una fecha señalada, al tratarse del Día Mundial contra el Cáncer. Corría el 4 de febrero de este mismo año, la jornada 21 de liga y Yeray volvía a escena para satisfacción generalizada del mundo del fútbol, que aplaudió su vuelta a la actividad en un encuentro que tocó a su fin con un 3-0 en el marcador favorable al cuadro culé. El mismo resultado, curiosamente, con el que el barakaldarra se estrenó como león en el choque europeo contra el Sassuolo en Italia.

Una vez de vuelta al equipo, Yeray recuperó de inmediato su condición de titular con Valverde, disputando en total 26 partidos de liga, 8 de Europa League y 1 de Copa a lo largo de una temporada en la que el vizcaino también tuvo tiempo de firmar una larga renovación como jugador del Athletic. Su vínculo con el club rojiblanco, tras una firma previa en septiembre de 2016, se vio ampliado el pasado 9 de febrero hasta 2022 con una cláusula de 30 millones de euros. El defensa, agradecido, dio así un paso más en su deseo de continuar ligado a la disciplina bilbaina tras ingresar en Lezama a los 13 años de edad. El Infantil A del Athletic fue su primer equipo dentro de un club en el que las muestras de cariño se han sucedido en los últimos días.

“Ojalá quedemos últimos y Yeray esté bien, porque la salud es lo más importante. Nos está dando a todos una lección de fuerza y energía a todos”, subrayó Raúl García tras el último partido contra el Atlético. El siguiente deseo, inminente, radica en ver a Yeray ejercitándose junto al resto de sus compañeros a la espera de su esperado regreso a los terrenos de juego.

Un año muy intenso

votos | ¡comenta!

Herramientas de Contenido

COMENTARIOS: Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Athletic

ir a Athletic »

Últimas Noticias Multimedia

  • © Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120