DeiaDeia. Noticias de Bizkaia - Noticias de última hora de Bizkaia, Euskadi e internacionales. Deia. 40 urteDeia. 40 urte

Saltar al Contenido

Períodico de Deia
tendrá lugar del 11 al 14 de octubre

El espectacular evento del Guggenheim incluirá guiños a sus principales obras

Incluirá proyecciones de efectos e imágenes lumínicas y coloristas sobre la piel de titanio de la fachada norte

EFE - Viernes, 22 de Septiembre de 2017 - Actualizado a las 12:01h

votos | ¡comenta!
'Reflections' es un espectáculo abierto y gratuito

'Reflections' es un espectáculo abierto y gratuito (Guggeneheim Museoa)

Galería Noticia

El espectacular evento de luz, color y música diseñado para celebrar el XX aniversario del Museo Guggenheim Bilbao, "Reflections", incluirá guiños a algunas de las obras más relevantes de la colección propia del centro expositivo bilbaino.

BILBAO.  El espectáculo, que incluirá proyecciones de efectos e imágenes lumínicas y coloristas sobre la piel de titanio de la fachada norte del emblemático edificio construido por Frank O. Gehry, tendrá lugar del 11 al 14 de octubre próximo.

Algunas de las esculturas más emblemáticas del Museo, como la floral "Puppy" de Jeff Koons, la araña de gigante de Louise Bourgeois, y la torre de bolas esféricas brillantes del indo-británico Anish Kapoor, tendrán protagonismo también en el espectáculo de luz y color diseñado para la ocasión por la internacionalmente reconocida productora británica "59 Productions".

Según ha adelantado hoy el Museo bilbaino, cuyos responsables ya han visionado el espectáculo ideado por "59 Productions", las proyecciones provocarán que la araña gigante de Louise Bourgeois deslice su enorme sombra por el edificio, el colorido Puppy esparza sus flores, que se abrirán en las superficies del Museo, y las relucientes esferas de acero de Kapoor se transformen en una superficie reflectante.

Mediante el uso de tecnologías de proyección de última generación, "Reflections" transformará la fachada de titanio del Museo orientada al norte, la de mayor superficie longitudinal, en un lienzo sobre el que se plasmarán animaciones creadas especialmente para celebrar las dos décadas del Guggenheim Bilbao.

El espectáculo, según adelanta el Museo, incluirá "la génesis del edificio, representada por el ya tradicional bosquejo a mano alzada que realizó el propio Gehry, y verá el proceso de cálculo de las curvas imposibles y las variaciones de la piel de titanio desarrollado con el (a mediados de los años 90) innovador programa informático 'Catia', utilizado en la industria aeronáutica".

votos | ¡comenta!

Herramientas de Contenido

COMENTARIOS: Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Cultura

ir a Cultura »

Últimas Noticias Multimedia

  • © Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120