DeiaDeia. Noticias de Bizkaia - Noticias de última hora de Bizkaia, Euskadi e internacionales. Deia. 40 urteDeia. 40 urte

Saltar al Contenido

Períodico de Deia
gira en 2018

Fito & Fitipaldis volverán a la carretera el próximo año

Mientras que el rockero cumple 20 años de carrera, los vizcainos Belako inician su primera gira mundial

A. Portero - Viernes, 22 de Septiembre de 2017 - Actualizado a las 06:09h

votos | ¡comenta!
Fito y Fitipaldis

Fito y Fitipaldis

Galería Noticia

bilbao - Fito Cabrales volverá a sacar a sus Fitipaldis de gira en 2018 para festejar sus dos primeras décadas de carrera en solitario con sus miles de seguidores. Su gira estará precedida del lanzamiento de una caja de aniversario con “múltiples sorpresas y una nueva grabación”, según ha podido confirmar DEIA. Por su parte, Belako arrancó ayer su primera gira internacional en Moscú.

Corría 1988 cuando Fito, todavía en el seno del grupo Platero y Tú, editaba A puerta cerrada, su debut y disco más acústico, un álbum que incluía clásicos como Rojitas las orejas, Qué divertido! y su versión de Quiero beber hasta perder el control. Lo que inicialmente arrancó como un proyecto paralelo para dar salida a canciones alejadas del burrock’n roll de los bilbainos, pasó a convertirse en su proyecto principal tras la disolución de los Platero, en 2001.

Tras casi dos años de descanso tras concluir la gira de su último disco, Huyendo conmigo de mí, y vender casi dos millones de ejemplares, Fito & Fitipaldis volverán a la carretera en 2018 con una gira cuyas fechas se harán públicas la semana próxima. Su última gira logró vender más de 300.000 entradas en únicamente un año. Según ha podido saber este diario, los nuevos conciertos del vizcaino se verán precedidos por el lanzamiento de una caja “llena de sorpresas” que se publicará de cara a Navidad. “Será especial, no una recopilación de canciones al uso para celebrar el 20º aniversario. Incluirá una grabación nueva y un montón de cosas especiales”, según fuentes cercanas.

belako Otros que siguen en la carretera, cosechando un éxito cada vez mayor con su disco Hamen, son Belako. El cuarteto de Mungia inició ayer en Rusia una gira internacional que pasará por Moscú, Tokio, Seúl, México D.F. o Berlín como antesala a la publicación de su nuevo album, Render me numb, trivial violence. Ya se conoce el primer adelanto del álbum, Over the edge. El grupo vizcaino continua imparable su desarrollo internacional, ya que actuará en Rusia, Japón o Corea, además de volver a Alemania o Gran Bretaña, países donde ya cuentan con una buena acogida. Será “un largo periplo de dos meses de trabajo fuera de casa”, explican.

votos | ¡comenta!

Herramientas de Contenido

COMENTARIOS: Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Cultura

ir a Cultura »

Últimas Noticias Multimedia

  • © Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120