DeiaDeia. Noticias de Bizkaia - Noticias de última hora de Bizkaia, Euskadi e internacionales.Deia. 40 urteDeia. 40 urte

Saltar al Contenido

Períodico de Deia

Basauri repasa su historia ligada a los ríos

Dentro de las Jornadas Europeas del Patrimonio se han previsto dos visitas por Ariz, Artunduaga y Lapatza

Sábado, 23 de Septiembre de 2017 - Actualizado a las 06:09h

votos |¡comenta!

Basauri- Basauri participará en las Jornadas Europeas del Patrimonio con dos visitas guiadas a través de un recorrido y una pieza audiovisual. Bajo el título Ariz-Artunduaga-Lapatza. La caricia de dos aguas los asistentes podrán adentrarse en el pasado y el presente del municipio los días 21 y 22 de octubre. Concretamente, se hará un recorrido por estas tres zonas de Basauri, comenzando desde Ariz. Durante el recorrido, se van a poder visitar lugares como la Casa Torre de Ariz, los puentes de Artunduaga y Ariz, el molino, la ermita de San Fausto, etc.

El objetivo es acercar una parte de la historia de la localidad a los vecinos, de una manera sencilla y con el plus de contar con un guía que dará las explicaciones necesarias en cada visita. Desde el Consistorio explican que “quienes participen en estas jornadas verán cómo paisaje y patrimonio son consecuencias de la necesidad de vivienda de finales del siglo XIX”. En este sentido, una de las claves y objetivos es que los participantes comprueben que esa necesidad llevó a construir una gran cantidad de casas en la confluencia de los ríos Ibaizabal y Nerbioi, dos de los más largos de Bizkaia.

Plazas limitadasLas visitas guiadas serán el día 21 en castellano y el 22 en euskera, saliendo desde Torre de Ariz, a las 10.30 horas. Las plazas son limitadas -30 en cada una de las dos visitas- y los empadronados en Basauri tienen prioridad. Si hubiera más inscritos se realizaría un sorteo. Las personas interesadas pueden apuntarse para participar en estas rutas hasta el próximo 29 de septiembre en las Oficinas de Atención Ciudadana en San Miguel y Basauri o también rellenando el formulario on lineen www.basauri.eus. Para informarse sobre esta iniciativa puede llamarse al teléfono 944 66 63 11. - I. Ugarte

votos |¡comenta!

Herramientas de Contenido

COMENTARIOS: Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Arratia-Nerbioi

ir a Arratia-Nerbioi »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120