DeiaDeia. Noticias de Bizkaia - Noticias de última hora de Bizkaia, Euskadi e internacionales. Deia. 40 urteDeia. 40 urte

Saltar al Contenido

Períodico de Deia
busca nuevos jefes

El restaurante de Aixerrota cambia de manos

Tras 25 años de concesión, el Ayuntamiento saca de nuevo a licitación la explotación del local del molino

Marta Hernández - Sábado, 23 de Septiembre de 2017 - Actualizado a las 06:09h

votos | ¡comenta!
El molino de Aixerrota se encuentra en el paseo de La Galea. Foto: Oskar Martínez

El molino de Aixerrota se encuentra en el paseo de La Galea. Foto: Oskar Martínez

Galería Noticia

Getxo - El restaurante del molino de Aixerrota busca nuevos jefes. Tras 25 años en las actuales manos, el Ayuntamiento de Getxo saca a licitación una nueva concesión del local para su explotación hostelera como bar-restaurante durante diez años, prorrogables por otros cinco.

Restaurante Cubita ha regentado este negocio en un enclave con vistas privilegiadas durante un cuarto de siglo y a primeros de diciembre finalizará su concesión. Desde el Ayuntamiento confían en que las opciones de relevo sean de cinco tenedores. “Estamos seguros de que el equipamiento que sacamos a nueva licitación tiene el suficiente gancho como para que se presenten ofertas hosteleras de primer nivel, y consigamos, cuando menos, mantener el nivel que actualmente tiene dentro de la gastronomía del país”, consideran.

El plazo para presentar las proposiciones será de 30 días hábiles contados a partir del siguiente al que aparezca el anuncio de licitación en el Boletín Oficial de Bizkaia. En contraprestación por el derecho que se otorga, el concesionario deberá abonar un canon periódico mensual, que será el recogido en su proposición económica; asimismo, se valorará la experiencia y reconocimiento en el sector hostelero -galardones, menciones, titulaciones, etc.-. La explotación se efectuará según las condiciones para el grupo B de la ordenanza de hostelería de Getxo, y del grupo 2 -en invierno, de 6.00 a 1.00 horas, de lunes a jueves y domingos, y de 6.00 a 2.30 horas, viernes y vísperas de festivos. En verano, se retrasa el cierre en media hora-, de acuerdo con el decreto de horarios del Gobierno vasco.

El edificio del molino consta de dos plantas, con un semisótano de 266,06 metros cuadrados útiles y una planta baja de 370,53 metros cuadrados útiles, donde se ubican el restaurante y el bar-cafetería con acceso independiente desde el porche, y, a su vez, una terraza exterior. El torreón, por su parte, tiene una superficie de 77 metros cuadrados.

El molino en sí es de forma troncocónica, realizado mayoritariamente en mampostería, y pertenece al tipo de torre, con eje horizontal, que solían tener cubierta giratoria manipulable desde el exterior. Su altura es de 9,30 metros, el diámetro interior en planta de 7,35 y el grosor de las paredes de 1,45. No se conserva ningún elemento de su maquinaria primigenia.

votos | ¡comenta!

Herramientas de Contenido

COMENTARIOS: Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

  • © Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120