DeiaDeia. Noticias de Bizkaia - Noticias de última hora de Bizkaia, Euskadi e internacionales.Deia. 40 urteDeia. 40 urte

Saltar al Contenido

Períodico de Deia
Artaza, Gernika y La Ballena

Sopela inicia la reforma de sus parques infantiles

En la primera fase, dotada con una inversión de 200.000 euros, se renovarán el de Artaza, Gernika y La Ballena

Sábado, 23 de Septiembre de 2017 - Actualizado a las 06:09h

votos |¡comenta!
Columpios

Columpios

Galería Noticia

  • Columpios
  • El parque Artaza contará con una nueva red de trepa.
  • También contará con columpio para bebés. Fotos: Sopelako Udala

Sopela- Mejorar los parques infantiles es una de las prioridades del Ayuntamiento de Sopela y por eso en las próximas semanas iniciará los trabajos de acondicionamiento y mejora integral de varios de ellos. “La realización de mejoras en los parques infantiles es un objetivo que tenemos marcado como prioritario. Llevamos muchos meses trabajando y acordando estos planes de mejora de los distintos parques, especialmente en materia de seguridad. Desde el Ayuntamiento debemos garantizar unos espacios de juego adecuados y así lo vamos a hacer. Queremos que los niños y sus familias disfruten de zonas infantiles agradables y seguras, y entre todos, hacer un esfuerzo para cuidarlas”, indica el alcalde de Sopela, Gontzal Hermosilla.

Así, en una primera fase, que contará con una inversión de 200.000 euros, se renovarán el parque Artaza, Gernika y la Ballena. “Las obras se abordarán de forma secuencial, comenzando con el de Artaza, seguido de Gernika y La Ballena”, detalla el Consistorio. Según las previsiones, las obras comenzarán en las próximas semanas, “una vez finalicen los trámites administrativos”, apuntan.

En cuanto a las mejoras, en el de la Ballena, “además de pavimentar la zona infantil hasta llegar a los 200 metros cuadrados, se instalarán nuevos juegos con dobles toboganes, un giratorio, una pista multideporte, una tirolina, redes para trepar, incluso un Street Workout que complementará el rocódromo, entre otras”, señalan. En los de Artaza y Gernika, se ampliará la zona de juegos, “hasta llegar a los 160 metros cuadrados en el caso de Gernika”, mientras que el de Artaza contará “con una nueva red de trepa y dos columpios”. En ambos parques se instalarán “nuevos espacios de juego y se sustituirán los suelos por unos nuevos de caucho para aumentar la seguridad”.

Segunda faseParalelamente, el Consistorio pondrá en marcha una segunda fase de mantenimiento y renovación de los parques Errekagane, Urgitxieta, Lizarre y Sopelmar, para los que destinará 100.000 euros. Asimismo, también tiene previsto comenzar en 2018 con los proyectos de cubrimiento de algunas zonas infantiles. - C. Zárate

votos |¡comenta!

Herramientas de Contenido

COMENTARIOS: Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Eskuinaldea

ir a Eskuinaldea »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120