DeiaDeia. Noticias de Bizkaia - Noticias de última hora de Bizkaia, Euskadi e internacionales.Deia. 40 urteDeia. 40 urte

Saltar al Contenido

Períodico de Deia
ESKUINALDEA

Kultur Leioa cumple trece años como una referencia cultural en la comarca

El edificio que alberga toda la oferta, además de la biblioteca y otras salas, tiene 7.000 metros cuadrados

Marta Hernández - Lunes, 25 de Septiembre de 2017 - Actualizado a las 06:09h

votos |¡comenta!
Una de las tantas actuaciones programadas en Kultur Leioa.

Una de las tantas actuaciones programadas en Kultur Leioa. (Deia)

Galería Noticia

  • Una de las tantas actuaciones programadas en Kultur Leioa.
  • El entonces alcalde de Leioa, Karmelo Sainz de la Maza, y la directora de Kultur Leioa, Ana López, en la inauguración de 2004.

Leioa- Kultur Leioa cumple trece años. El lugar en el que florece la oferta municipal del universo de las artes acumula 12+1 años de actos, de coreografías, de estrofas, de cuadros, de instantáneas, de escenas, de trucos... Además, el acristalado edificio que saluda desde la plaza José Ramón Aketxe alberga la biblioteca, los cursos culturales, sala de prensa...

Concebido, por lo tanto, como un espacio multidisciplinar, abrió sus puertas en septiembre de 2004 y se ha convertido en un foco de atracción cultural en la localidad y en una referencia para toda la comarca. Su puesta en marcha fue “un gran hito” para Leioa, como aseguró la actual alcaldesa, Mari Carmen Urbieta, hace unos días en la presentación de la agenda cultural otoñal que, precisamente, arrancó este pasado fin de semana con la actuación especial por el aniversario de Kultur Leioa. El espectáculo callejero Crassh StreetNonStop amenizó el cumpleaños, al igual que la función de Crassh Babies, que abrió la temporada con una combinación de percusión, movimiento, comedia visual y energía dirigida a los más pequeños y sus familias.

Kultur Leioa se extiende en 7.000 metros cuadrados útiles distribuidos en siete plantas, dos de las cuales se hallan por debajo de la cota cero. El auditorio es el punto al que se dirigen las miradas escénicas y cinéfilas. En este mismo piso, existen también diversas salas y zonas destinadas a actuaciones y eventos de diferente tipo, como son las salas de ensayo y el ambigú, ubicación en la que también las empresas pueden celebrar sus actos privados. Frente a la zona de acceso a Kultur está la sala de exposiciones, espacio polifacético que sirve para dar cabida a muestras de distintos colores, disciplinas, perspectivas y pensamientos.

La biblioteca, que ocupa dos plantas, además de disponer de un gran volumen editorial, cuenta con varias zonas específicas dedicadas a usos determinados para las diferentes edades. Asimismo, en Kultur Leioa tienen cabida también oficinas como el aterpe para los jóvenes, KZ Gunea, el Servicio de Euskera o la oficina del Área de Programación y Difusión Cultural. El centro dispone de una sala de conferencias que también se usa para las ruedas de prensa y en la quinta planta están los diversos talleres que se llevan a cabo.

Otros datos

La cifra

2001

votos |¡comenta!

Herramientas de Contenido

COMENTARIOS: Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Eskuinaldea

ir a Eskuinaldea »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120