DeiaDeia. Noticias de Bizkaia - Noticias de última hora de Bizkaia, Euskadi e internacionales.Deia. 40 urteDeia. 40 urte

Saltar al Contenido

Períodico de Deia
el martes y jueves

Trabajadores de Edesa en Basauri se concentrarán esta semana para exigir la retirada del ERE

EUROPA PRESS - Lunes, 25 de Septiembre de 2017 - Actualizado a las 11:31h

votos |¡comenta!
Trabajadores de Edesa Basauri, a las puertas de la fábrica vizcaina del grupo. Foto: Borja Guerrero

Trabajadores de Edesa Basauri, a las puertas de la fábrica vizcaina del grupo. Foto: Borja Guerrero

Galería Noticia

  • Trabajadores de Edesa Basauri, a las puertas de la fábrica vizcaina del grupo. Foto: Borja Guerrero

Los trabajadores e la planta de Edesa Industrial en Basauri se concentrarán el martes y jueves de esta semana para exigir a la empresa que retire el ERE de extinción para todos los trabajadores del grupo.

BILBAO. Según han informado a Europa Press fuentes sindicales, las protestas se desarrollarán este martes de 10.30 a 11.30 horas, en la Plaza de Benta de Basauri. El jueves, la concentración se desarrollará en el mismo lugar, de 18.000 a 19.00 horas.

La dirección y el comité de empresa de Edesa Industrial mantuvieron este pasado miércoles la segunda reunión del periodo de consultas tras la presentación del Expediente de Regulación de extinción para toda la plantilla, registrado el pasado 14 de septiembre.

Al término del encuentro, el comité explicó que ha pedido la suspensión del periodo de consultas tras conocer que la dirección de la empresa negocia con eventuales inversores, y que el grupo CNA no puede "aclarar el posible proyecto industrial" hasta ver el resultado de los contactos.

La Dirección comunicó, en ese encuentro, a la representación de los trabajadores, su intención de mantener la aplicación del ERE de extinción para toda la plantilla.



votos |¡comenta!

Herramientas de Contenido

COMENTARIOS: Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Economía

ir a Economía »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120