DeiaDeia. Noticias de Bizkaia - Noticias de última hora de Bizkaia, Euskadi e internacionales. Deia. 40 urteDeia. 40 urte

Saltar al Contenido

Períodico de Deia
cartas al director

Legalidad e ilegalidad

José Mª Merino Muxika Zierbena - Lunes, 25 de Septiembre de 2017 - Actualizado a las 06:09h

votos | ¡comenta!

Legalidad e ilegalidad se han utilizado a capricho a lo largo de la historia. ¿Acaso el PP, como partido, se ha definido sobre la legalidad del franquismo? Los nacionalismos no son de ahora y el fin de los mismos, obvio. Pero, para dar un tinte democrático y poder seguir en el poder, se legalizaron dichos partidos, esperando que nacionalista no fuera más que un nombre sin proyección futura. Muerto el dictador, no se han abordado nunca los conocidos anhelos de una parte de la ciudadanía que no acepta la Constitución, ni que el estado español tenga que decidir en su conjunto sobre los deseos de pueblos que tienen su propia historia y sus anhelos identitarios previos a la construcción de España. Es evidente que los partidos que han gobernado los últimos años, se escudan en la constitución y la cambian a capricho, para tachar de legal o ilegal todo, según vaya a favor o en contra de su ideología, y utilizan si es preciso los medios de que se han dotado para que nada cambie. Cuando los pueblos se hartan de la falta de comunicación y expresión y comienzan las anunciadas desobediencias, los constitucionalistas se sienten traicionados e invocan a su Corán para justificarse. Tuvieron y tienen tiempo, pero nunca intención de hacer política.

votos | ¡comenta!

Herramientas de Contenido

COMENTARIOS: Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

  • © Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120