DeiaDeia. Noticias de Bizkaia - Noticias de última hora de Bizkaia, Euskadi e internacionales. Deia. 40 urteDeia. 40 urte

Saltar al Contenido

Períodico de Deia
para un centenar de personas

La Diputación pondrá en marcha cinco nuevas lanzaderas de empleo

Las nuevas convocatorias se llevarán a cabo en Bilbao, Barakaldo, Muskiz, Erandio y Basauri

Aitziber Atxutegi - Miércoles, 27 de Septiembre de 2017 - Actualizado a las 06:09h

votos | ¡comenta!
Una de las sesiones de la lanzadera de empleo que se desarrolló en Trapagaran.

Una de las sesiones de la lanzadera de empleo que se desarrolló en Trapagaran. (Jose Sampedro)

Galería Noticia

Bilbao - La Diputación pondrá en marcha este año cinco nuevas lanzaderas, en las que participarán un centenar de personas que podrán mejorar su capacidad para encontrar un empleo. Después de que los primeros once grupos hayan obtenido unos resultados “muy satisfactorios”, la diputada de Empleo, Inclusión Social e Igualdad, Teresa Laespada, anunció ayer que las nuevas convocatorias se llevarán a cabo en Bilbao, Barakaldo, Muskiz, Erandio y Basauri. “La iniciativa tiene buenos resultados y es un programa para el empleo que funciona”, destacó Laespada.

Desde que se pusieran en marcha las primeras lanzaderas el año pasado en Bizkaia, con carácter pionero, han sido 210 las personas que han participado en ellas. Su planteamiento daba una vuelta de tuerca a la búsqueda de trabajo tradicional: intentan mejorar los conocimientos de los participantes para incrementar su empleabilidad y hacerles partícipes de su propia búsqueda de empleo. “Es una iniciativa nueva que hemos desarrollado con prudencia, evaluando y sabiendo si funciona o no. Su funcionamiento nos ha dado buenos resultados, hemos comprobado su eficacia y por eso volvemos a lanzarlo”, señaló ayer la diputada foral. Los resultados, medidos en un estudio elaborado por la UPV, así lo demuestran: los participantes tienen un 20% más de probabilidades de encontrar empleo que otras personas que no han tomado parte en ellas. Además, “cambia la actitud que tienen respecto a sí mismas”, incidió Laespada, ya que en muchas ocasiones las personas desempleadas sufren depresiones, baja autoestima y aislamiento social.

Por eso, se pondrán en marcha antes de Navidad cinco nuevas lanzaderas, con veinte personas en cada una de ellas. Se llevarán a cabo, en colaboración con la Fundación Telefónica, Petronor y los diferentes ayuntamientos, en Bilbao, Barakaldo, Muskiz, Erandio y Basauri, aunque los participantes pueden residir en cualquier municipio del territorio. El plazo de inscripción estará abierto hasta el 11 de octubre y ya se han empezado a recibir las primeras llamadas telefónicas de personas interesadas en participar en ellas.

Cuando finalicen los periodos de las lanzaderas, en primavera de 2018, serán 310 las personas, “un número considerable”, las que habrán participado en ellas. Laespada recordó que estas iniciativas son uno de los “múltiples” programas que desarrolla el departamento para impulsar el empleo y que cada año benefician a más de 10.000 personas.

votos | ¡comenta!

Herramientas de Contenido

COMENTARIOS: Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Bizkaia

ir a Bizkaia »

Últimas Noticias Multimedia

  • © Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120