DeiaDeia. Noticias de Bizkaia - Noticias de última hora de Bizkaia, Euskadi e internacionales. Deia. 40 urteDeia. 40 urte

Saltar al Contenido

Períodico de Deia
ezkerraldea

Ainhoa Arteta, estrella del arranque de temporada de Barakaldo Antzokia

La soprano tolosarra actuará el 7 de octubre en el marco de la Gala Lírica fabril

Miguel Á. Pardo - Miércoles, 27 de Septiembre de 2017 - Actualizado a las 06:09h

votos | ¡comenta!
Ainhoa Arteta estará presente el 7 de octubre en la Gala Lírica.

Ainhoa Arteta estará presente el 7 de octubre en la Gala Lírica. (Oskar González)

Galería Noticia

Barakaldo - Barakaldo Antzokia está en vísperas de alzar el telón de una nueva campaña, temporada que, en cuyo inicio, cuenta con varios platos fuertes entre los que destaca la actuación de la soprano tolosarra Ainhoa Arteta. La guipuzcoana será el gran atractivo de la Gala Lírica, evento que tendrá lugar el 7 de octubre a partir de las 20.00 horas en la bombonera barakaldarra, y que contará con la participación del tenor Francisco Corujo y el pianista barakaldarra Rubén Fernández Agirre. “Poco se puede decir de la soprano tolosarra que el público no conozca, salvo que es la primera ocasión que tenemos de escucharla en nuestro teatro, pero sí querríamos detenernos en la figura de Rubén Fernández Aguirre, ya que se trata de un gran músico de Barakaldo que está triunfando en los escenarios”, destacó Rakel Olalla, presidenta de Barakaldo Antzokia.

Esta Gala Lírica será el evento más destacado dentro de una programación de inicio de temporada que se caracteriza por contar espectáculos de calidad y muy variados. De este modo, este mismo fin de semana se abrirá el telón de la nueva campaña con la actuación del cantante El Arrebato, quien presentará el viernes y el sábado su último disco, Músico de Guardia. El andaluz es un músico muy contrastado al igual que el grupo gallego Luar Na Lubre, banda que ha incluido a Barakaldo entre las paradas de su gira conmemorativa por el 30 aniversario del grupo. Así, los ritmos más folk y celtas de la emblemática banda coruñesa tomarán el escenario de Barakaldo Antzokia el próximo 6 de octubre, un día antes de que lo haga Ainhoa Arteta. Dentro de la oferta musical, también cabe destacar el Concierto de Otoño que ofrecerá el próximo 27 de octubre la Banda Municipal de Barakaldo y la actuación que realizará el 21 de noviembre la artista Ana Alcaide.

Por su parte, la zarzuela también tendrá su espacio dentro de la cartelera barakaldarra con el espectáculo Zarzuela On Air, evento en el que tomará parte el Coro Rossini el próximo 21 de octubre.

Dos estrenos absolutos La zarzuela mezcla música y teatro y en esta última rama de las artes escénicas, Barakaldo Antzokia presenta una programación fuerte con dos montajes que serán estrenos absolutos. El primero de ellos será la obra Play Out, comedia en la que participan la conocida actriz Lola Baldrich, el barakaldarra Diego Pérez y Gorka Mínguez y que se escenificará el próximo 14 de octubre. Por su parte, el segundo de los estrenos absolutos será Orlando, una obra de Virginia Wolf, adaptada por la compañía de teatro Defondo y que se podrá disfrutar el próximo 4 de noviembre en el teatro fabril.

Además de estos dos estrenos absolutos, la programación de Barakaldo Antzokia también guarda espacio para otros dos estrenos, estos a nivel de Euskadi: El Príncipe de Maquiavelo y Ahora todo es noche. La primera de estas obras está dirigida por Juan Carlos Rubio e interpretada por Fernando Cayo, trabajo que se pondrá sobre el escenario fabril el próximo 28 de octubre. Por otra parte, el 18 de noviembre llegará el turno de Ahora todo es noche, un trabajo de la compañía de teatro La Zaranda y que llega a la localidad de Ezkerraldea avalada por el premio Ercilla que recibió la compañía teatral con su anterior obra.

La oferta teatral de Barakaldo Antzokia no se reducirá a lo largo del último trimestre de 2017 a las cuatro obras ya mencionadas, sino que el abanico entre el que podrán elegir los espectadores será más amplio. Así, por ejemplo, el próximo 11 de noviembre el teatro barakaldarra será donde se escenifique Tartufo, el Impostor, una obra que es una adaptación de Venezia Teatro del clásico de Molière. El teatro infantil también tendrá su protagonismo en el inicio de temporada de Barakaldo Antzokia y así se demuestra este hecho con la presencia en la cartelera de la obra Hilos, montaje creado para personas mayores de siete años y que se interpretará el 7 de noviembre.

Por último, la oferta artística y cultural que ofrecerá Barakaldo Antzokia también tiene eventos relacionados con el mundo de la danza. Así las cosas, el próximo 13 de octubre se escenificará la obra Tormenta. Esa será la primera aproximación de la danza de la temporada, el aperitivo al 3 de noviembre cuando llegará a Barakaldo Oskara, el gran éxito de la compañía Kukai Dantza, trabajo que se hizo con tres premios Max. Barakaldo Antzokia gozará de un arranque de temporada lleno de éxitos y estrenos.

En corto

en cifras

39

votos | ¡comenta!

Herramientas de Contenido

COMENTARIOS: Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Ezkerraldea-Enkarterri

ir a Ezkerraldea-Enkarterri »

Últimas Noticias Multimedia

  • © Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120