DeiaDeia. Noticias de Bizkaia - Noticias de última hora de Bizkaia, Euskadi e internacionales. Deia. 40 urteDeia. 40 urte

Saltar al Contenido

Períodico de Deia

Balmaseda incrementa las ayudas a economías familiares

La partida para estas diez subvenciones, compatibles entre sí, crece en 30.000 euros y llega a los 90.000

Miércoles, 27 de Septiembre de 2017 - Actualizado a las 06:09h

votos | ¡comenta!

Balmaseda - El Ayuntamiento de Balmaseda ha consignado 90.000 euros para las ayudas a economías familiares, lo que supone 30.000 más que en la última convocatoria. Entre el 16 de octubre y el 17 de noviembre se podrán solicitar en el servicio de atención ciudadana de la Plazuela del Marqués diez tipos de subvenciones, compatibles entre sí, a las que podrán acceder “personas y unidades familiares empadronadas en la villa desde al menos tres años y con recursos económicos determinados”, puntualizan desde el Ayuntamiento. Así, no podrán superarse los 14.859 euros netos por cada cabeza de familia, los 24.766 por dos componentes y los 29.719 en el que caso de que convivan tres o más personas.

Los solicitantes optarán a ayudas al pago del 90% del IBI, que llegará al 95% en el caso de las familias numerosas y con un máximo de 200 euros por hogar. El Consistorio contribuirá también a sufragar la compra de material deportivo y vestuario escolar. En el apartado educativo, se abonará el aprendizaje de euskera de alumnos matriculados en euskaltegis homologados por HABE que hayan asistido al menos al 90% de las clases a lo largo del curso y se compensará el importe en concepto de apoyo extraescolar en el curso dentro de las asignaturas que forman parte del currículo lectivo.

Además, se contribuirá al cambio de bañera por plato de ducha financiando el 20% de las obras, instalación de ascensores en edificios con antigüedad superior a los 15 años, rehabilitación de fachadas, tejados, portales y actuaciones de inspección técnica de edificios, enganche a los suministros básicos mínimos de agua, gas y luz.

Por último, el Ayuntamiento ayudará a los desplazamientos de vecinos en paro mayores de 16 años para realizar actividades de formación homologadas por Lanbide. Se concederán un máximo de 240 euros por curso. - E. Castresana

votos | ¡comenta!

Herramientas de Contenido

COMENTARIOS: Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Ezkerraldea-Enkarterri

ir a Ezkerraldea-Enkarterri »

Últimas Noticias Multimedia

  • © Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120