DeiaDeia. Noticias de Bizkaia - Noticias de última hora de Bizkaia, Euskadi e internacionales. Deia. 40 urteDeia. 40 urte

Saltar al Contenido

Períodico de Deia

La obra para cubrir la plaza de San Pedro comienza en octubre

El Ayuntamiento prevé que el techado de 1.250 metros cuadrados pueda estar listo en primavera de 2018

Miércoles, 27 de Septiembre de 2017 - Actualizado a las 06:09h

votos | ¡comenta!
La plaza de San Pedro está llamada a ser uno de los grande centros de actividad en Sestao.

La plaza de San Pedro está llamada a ser uno de los grande centros de actividad en Sestao. (J.S.)

Galería Noticia

Sestao - El Ayuntamiento de Sestao sacará a licitación en el mes de octubre el contrato para ejecutar las obras de techado de la plaza San Pedro con el objetivo de adjudicar las obras antes de finalizar el presente año. En el pleno ordinario del mes de septiembre, celebrado ayer, el equipo de gobierno ofreció al plenario municipal explicaciones sobre una de las últimas modificaciones de crédito que se han llevado a cabo, y que tenía por objeto dotar de más recursos económicos a este proyecto, cuyo precio de salida alcanzará los 875.000 euros.

La propuesta denominada Tapa2, que resultó ganadora en el proceso de participación ciudadana organizado por el Ayuntamiento en la primavera de 2016 para cubrir la plaza de San Pedro, proponía levantar una estructura de acero y cristal para proteger el espacio central de la plaza de las inclemencias meteorológicas. El concurso de ideas convocado por el Ayuntamiento recibió 49 propuestas procedentes de todo el Estado.

Acero y Vidrio El acero y el vidrio son dos materiales de construcción que tienen un precio muy fluctuante y en los últimos meses ambos se han encarecido. Esta circunstancia ha obligado al Ayuntamiento a revisar al alza el precio final del proyecto para conservar la idea planteada por la propuesta ganadora del concurso de ideas, en lugar de apostar por materiales más económicos y que, a la larga, podrían requerir un mayor mantenimiento. Una vez dotado presupuestariamente el proyecto, el Área de Obras sacará el contrato a licitación en los próximos días con la idea de que pueda estar adjudicado antes de concluir el año. El Ayuntamiento confía en que la estructura de acero y cristal que cubrirá la plaza pueda estar lista para primavera de 2018. El espacio a cubrir comprende la parte central de la plaza San Pedro, una superficie de 1.250 metros cuadrados. - E. Zunzunegi

votos | ¡comenta!

Herramientas de Contenido

COMENTARIOS: Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Ezkerraldea-Enkarterri

ir a Ezkerraldea-Enkarterri »

Últimas Noticias Multimedia

  • © Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120