DeiaDeia. Noticias de Bizkaia - Noticias de última hora de Bizkaia, Euskadi e internacionales. Deia. 40 urteDeia. 40 urte

Saltar al Contenido

Períodico de Deia
uribe-txorierri

Ocho magos llenan Erandio de trucos el fin de semana

El municipio estrena festival con actuaciones de calle en Goikoa, Astrabudua y Altzaga y en interior

Marta Hernández - Miércoles, 27 de Septiembre de 2017 - Actualizado a las 06:09h

votos | ¡comenta!
Goikouria y Monasterio con los magos Thor y Txoborro.

Goikouria y Monasterio con los magos Thor y Txoborro. (M.Hernández)

Galería Noticia

Erandio - Erandio leerá tu mente, adivinará la carta en la que estás pensando y hasta puede que te haga desaparecer. La magia se desmenuzará por el municipio desde el próximo viernes al domingo porque la localidad celebrará su primer festival mágico con trucos que tendrán lugar en la calle y también en dos galas en interior.

¿Nada por aquí, nada por allá? Ocho magos sorprenderán a los vecinos de Altzaga, Astrabudua y Goikoa. Tor, Txoborro, Eduardo Coffman, Eriz, Jon Zabal, Balbi, Asier Kidam e Imanol Ituiño dejarán boquiabiertos a los viandantes y a aquellos que se animen a ver los espectáculos que se desarrollarán en la sala Josu Murueta (sábado, 20.00 horas, tres euros) y en el antiguo mercado de Altzaga (domingo, 19.00 horas, dos euros). “Buscábamos compaginar la magia en la calle, que la gente se encuentre con ella y no tenga que ir a buscarla, con las galas en un lugar cerrado”, aseguró ayer Thor, que junto a Txoborro ofreció ayer un aperitivo mágico en la presentación de este festival. Los artistas metieron más de 300 euros en un cofre y dieron a escoger unas llaves a algunos periodistas. Quien abriera el cofre se llevaba el dinero, pero curiosamente ninguna de las llaves seleccionadas por los voluntarios encajaba en ese agujero... Ni siquiera la compañera de Telebilbao dio con la llave adecuada cuando solo quedaban dos para elegir... Así que el dinerito fue para los magos.

Esta es una muestra de que el humor tampoco faltará en esta cita que se estrena en Erandio, en sus arterias, junto al palpitar de sus vecinos, “en la calle, como nos gusta”, tal y como reconocieron el alcalde, Joseba Goikouria, y el concejal de Cultura, Arrizen Monasterio. “Yo ya he estado practicando para hacer algún truco, pero no lo he conseguido”, bromeaba ayer el primer edil. De este modo, los espectáculos urbanos se dividirán en tres tipos: talleres, rincones mágicos y magipoteo.

El viernes se celebrarán en Goikoa; el sábado, en Astrabudua; y el domingo, en Altzaga. Los niños y también sus padres podrán aprender algunos juegos con los cursos que se impartirán en los tres barrios más populosos del municipio. Aunque los magos seguro que se guardan algún as en la manga y no desvelan toda su sabiduría... Después, con los rincones mágicos se disfrutará de un formato “novedoso”, según apuntó Tor.

“Tres magos a la vez harán pases de veinte minutos y la gente tendrá que ir moviéndose de un lado a otro para poder ver los tres shows. Serán tres magos de personalidades diferentes, por lo que se verán cosas distintas”, comentó el mago. El magipoteo llevará los trucos a las zonas hosteleras más concurridas.

Días de magia

votos | ¡comenta!

Herramientas de Contenido

COMENTARIOS: Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Ezkerraldea-Enkarterri

ir a Ezkerraldea-Enkarterri »

Últimas Noticias Multimedia

  • © Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120