DeiaDeia. Noticias de Bizkaia - Noticias de última hora de Bizkaia, Euskadi e internacionales. Deia. 40 urteDeia. 40 urte

Saltar al Contenido

Períodico de Deia

Trapagaran mejorará la accesibilidad urbana

El Ayuntamiento destinará 18.000 euros para redactar proyectos que solucionen problemas de movilidad

Miércoles, 27 de Septiembre de 2017 - Actualizado a las 06:09h

votos | ¡comenta!
En la Estrada de San Andrés la accesibilidad es prioritaria.

En la Estrada de San Andrés la accesibilidad es prioritaria. (E.Z.)

Galería Noticia

El Ayuntamiento destinará 18.000 euros para redactar proyectos que solucionen problemas de movilidad

Trapagaran - Uno de los principales objetivos del equipo de gobierno de Trapagaran en esta legislatura es la mejora de la accesibilidad en sus barrios y, por ello, el Ayuntamiento ha convocado sendos concursos para resolver los problemas de movilidad urbana en el Grupo San Andrés y en el edificio utilizado por la Escuela para Adultos en la calle Juan Sebastián Elcano. En el caso del barrio San Andrés, el Consistorio minero invertirá 15.000 euros para encargar un proyecto que ofrezca una solución a los desniveles que presenta esta zona. “Queremos una solución que sea viable técnica y económicamente con el objetivo de que la ejecución de las obras pueda incluirse en los presupuestos de los próximos años”, explicaron el alcalde, Xabier Cuéllar, y la portavoz municipal, Ainhoa Santisteban.

Actualmente existe un proyecto, realizado en los años de bonanza económica, que proponía la construcción de dos ascensores en el barrio invirtiendo para ello un millón de euros. Para el equipo de gobierno “es necesario adecuar esta propuesta a los tiempos actuales, ya que ha transcurrido tiempo desde que se hizo este proyecto y en los últimos años han aparecido soluciones nuevas para mejorar la accesibilidad en los entornos urbanos e incluso más ajustadas en precio”. En cualquier caso, la nueva propuesta será contrastada con la ciudadanía para conocer su opinión.

Por otro lado, el Ayuntamiento va a contratar otro proyecto, por un importe de 3.100 euros más IVA, para instalar un ascensor en el edificio donde se encuentra situada la Escuela para Adultos, en la calle Juan Sebastián Elcano. “La mayoría de las personas que acuden a este centro educativo son personas mayores y se encuentran con el problema de que el edificio no cumple en materia de accesibilidad, ya que hay escaleras para entrar y salir”, explicaron desde el equipo de gobierno que espera incluir ambas obras en los presupuestos de 2018. - E. Zunzunegi

votos | ¡comenta!

Herramientas de Contenido

COMENTARIOS: Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Ezkerraldea-Enkarterri

ir a Ezkerraldea-Enkarterri »

Últimas Noticias Multimedia

  • © Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120