DeiaDeia. Noticias de Bizkaia - Noticias de última hora de Bizkaia, Euskadi e internacionales. Deia. 40 urteDeia. 40 urte

Saltar al Contenido

Períodico de Deia
combate en la casilla

La llave de las mil puertas

Jon Fernández afronta con buenas sensaciones la cuenta atrás para el combate por el cinturón WBC Silver que disputa el viernes en la casilla ante Podolsky: “Es un rival peligroso”

I. G. Vico - Miércoles, 27 de Septiembre de 2017 - Actualizado a las 06:09h

votos | ¡comenta!
Jon Fernández durant ela presentación de la velada de este viernes en Bilbao

Jon Fernández durant ela presentación de la velada de este viernes en Bilbao (Oskar González)

Galería Noticia

Bilbao - El boxeo es un arte que se debate entre romances y saetas. Al que los titulares, el negro sobre blanco, alimenta. Lo hizo Alexander Podolsky en una entrevista concedida a DEIA para prender la mecha del combate por el WBC Silver del viernes en La Casilla ante el etxebarritarra Jon Fernández, campeón de España del superpluma. El aspirante ruso, pupilo de Andrey Tokarev, expuso su opinión al mirar por el retrovisor del vizcaino: “Los rivales a los que me he enfrentado, y a uno de ellos le gané por K.O., dan cien vueltas a los de Jon y eso es un hecho”. Fuego. Gasolina. Pero Fernández se maneja en un espíritu glacial. Es el ring el que canta al albur de unas piernas de bailarín, callos de estibador y estela bajo cero. “Respeto lo que diga Podolsky, pero, con datos objetivos en la mano, ves que eso es mentira. Vendrá con ganas y quizás trata de desconcentrarme por ese lado. Lo respeto”, reitera el joven púgil vizcaino, quien responde también sobre el estilo de su contrincante: “Alexander alardea de su escuela soviética, pero el boxeo es boxeo. Él tiene dos brazos y dos piernas como yo y encima del ring se verá al mejor”.

Jon Fernández disputó su último combate el 19 de julio en el Turning Stone de Verona, en Estados Unidos, ante Juan Reyes y tiene hambre. Lo anterior fue el brillante cinturón de campeón de España ante Ismael García en el Bilbao Arena. Es el momento de seguir creciendo. Lo verbaliza. “Estoy motivado”, dice sin despeinarse. “Puede que sea la llave que abra futuras puertas”, cuenta el etxebarritarra. “Las dos veces que boxeé en La Casilla fueron clave. Espero que esta pelea también lo sea y se salde con la victoria de mi lado”, recuerda. La primera fue en el debut, fechado en marzo de 2015, donde ganó a Sidney Cortés; la segunda supuso el título WBC Júnior ante Mikael Mkrtchyan -el séptimo K.O. seguido de los once que acumula-. “El WBC Silver te clasifica entre los diez primeros del mundo. Ganar significa tirar para arriba y pelear por cosas mayores”, revela Jon Fernández, cerrajero de mil puertas.

“De cara a esta cita he hecho una preparación muy buena. Quizás sea un tópico, pero estoy mejor que nunca. Hemos hecho el trabajo bien. Estoy al cien por cien”, analiza el boxeador vizcaino, calificado por el promotor Lou DiBella como uno de los mejores prospectos del mundo. Analiza el etxebarritarra que “Podolsky es un boxeador invicto (9-0) y joven. Los dos sabemos que ganar este título significaría abrir muchas puertas y estar entre los mejores del mundo. Eso quiere decir que habrá entrenado con todas las ganas, muy bien, y espera llevarse el título a casa”. Jon Fernández lleva un récord de once victorias antes del tiempo seguidas en sus trece peleas, pero es algo que no le obsesiona. “Me preparo siempre para la distancia. Si acabo antes del límite, bienvenido sea. Estoy preparado para los doce asaltos. No me importaría hacerlos porque hay gente que pone en tela de juicio que yo vaya aguantar peleas duras. Sé que puedo hacerlo y sería una buena manera de demostrarlo”, asevera.

Después de un campamento en Madrid junto al escultor de perlas Tinín Rodríguez, en el que reconocen haber mimado al máximo todos los aspectos, al vizcaino le resta bajar un “kilo” para el pesaje de mañana en La Casilla. “Seguro que es una buena pelea porque él es fuerte y viene con ganas. Y yo, también. Ese título lo quiero desde hace tiempo. Quiero ganar y tirar para arriba y ¿por qué no soñar que el año que viene se dispute un mundial o una eliminatoria mundial aquí?”, augura. Romance de futuro y guantes de saeta.

La velada

votos | ¡comenta!

Herramientas de Contenido

COMENTARIOS: Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Otros deportes

ir a Otros deportes »

Últimas Noticias Multimedia

  • © Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120