DeiaDeia. Noticias de Bizkaia - Noticias de última hora de Bizkaia, Euskadi e internacionales.Deia. 40 urteDeia. 40 urte

Saltar al Contenido

Períodico de Deia
por parte de las personas que participaron en las concentraciones

La Audiencia Nacional investigará si hubo delito de sedición en los incidentes de Cataluña

EP - Miércoles, 27 de Septiembre de 2017 - Actualizado a las 14:15h

votos |¡comenta!
Miles de personas protestan por el registro que lleva a cabo la Guardia Civil por orden judicial en la consellería gritando consignas a favor del referéndum del 1 de octubre. En la imagen, sobre un coche policial cubierto con banderas y pancartas.

Miles de personas protestan por el registro que lleva a cabo la Guardia Civil por orden judicial en la consellería gritando consignas a favor del referéndum del 1 de octubre. En la imagen, sobre un coche policial cubierto con banderas y pancartas. (EFE)

Galería Noticia

  • Miles de personas protestan por el registro que lleva a cabo la Guardia Civil por orden judicial en la consellería gritando consignas a favor del referéndum del 1 de octubre. En la imagen, sobre un coche policial cubierto con banderas y pancartas.

MADRID. La Audiencia Nacional investigará los incidentes de Cataluña del 20 de septiembre después de que la juez Carmen Lamela haya aceptado admitir a trámite la denuncia por sedición presentada por la Fiscalía contra las personas que participaron en las protestas por el operativo judicial desplegado contra altos cargos de la Generalitat responsables de la organización de la consulta ilegal del 1 de octubre.

La magistrada de la Audiencia Nacional, que estaba en funciones de guardia en el momento se registró la denuncia de la Fiscalía, se ha declarado competente para investigar si estos hechos son constitutivos del delito de sedición por parte de las personas que participaron en las concentraciones.

votos |¡comenta!

Herramientas de Contenido

COMENTARIOS: Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Estado

ir a Estado »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120