DeiaDeia. Noticias de Bizkaia - Noticias de última hora de Bizkaia, Euskadi e internacionales. Deia. 40 urteDeia. 40 urte

Saltar al Contenido

Períodico de Deia
III. munduko landareen azoka

Leioa se convierte en un jardín planetario

El Arboretum de la EHU/UPV acoge 36 expositores con flores, plantas y arbustos de múltiples especies y procedentes de casi todo el mundo, junto a una feria de productos locales, a lo largo de este sábado y el domingo

Un reportaje de Andrés Portero - Viernes, 29 de Septiembre de 2017 - Actualizado a las 08:42h

votos | ¡comenta!
Arriba, el Arboretum, espacio de la feria, y cartel de la misma. Debajo, imágenes de esta cita en 2016. Fotos: EHU/UPV

Arriba, el Arboretum, espacio de la feria, y cartel de la misma. Debajo, imágenes de esta cita en 2016. (EHU/UPV)

Galería Noticia

PLANTAS aromáticas y medicinales, especies conocidas como camelias o magnolias, árboles ornamentales, plantas tropicales, helechos, cactus... La oferta es tan amplia como diversa; no en vano, la III Feria de Plantas de los 5 Continentes que acoge mañana y pasado el Arboretum de la EHU/UPV de Leioa, se brinda como un jardín planetario para los amantes de la naturaleza. La entrada cuesta solo un euro, habrá dos aparcamientos, servicio gratuito de autobuses, exposiciones y txosna.

Esta feria, que va camino de consolidarse en el Arboretum del Campus de la Universidad de Leioa, nació en el año 2015 con la vocación de ser “un encuentro de productores/as de plantas para dar a conocer las diferentes especies y variedades existentes en el planeta”, explican desde su organización, que corre a cargo del Departamento de Sostenibilidad y Medio Natural de la Diputación Foral de Bizkaia y la Universidad del País Vasco.

Esta cita verde y de ocio, que cuenta con el apoyo de los Ayuntamientos de Leioa y Erandio, y de la Obra Social de BBK, ha logrado “un éxito de público” en sus dos ediciones previas. La tercera edición, que se celebrará mañana y el domingo, contará con la presencia de 36 expositores que presentarán sus colecciones.

El visitante podrá admirar y adquirir, “a precios realmente competitivos” y desde las 10 de la mañana a las 18.00 horas, plantas procedentes de los cinco continentes, la mayoría de ellas desconocidas en nuestras latitudes pero que podemos cultivar fácilmente en jardines y balcones. Habrá camelias, magnolias, plantas aromáticas y medicinales, cactus, orquídeas tropicales, cítricos de colección, diferentes tipos de helechos, rosales antiguos, varias especies de bonsáis, palmeras, plantas arbustivas....

A TENER EN CUENTA La entrada a la feria, que se comprará en el acceso al recinto, cuesta un euro, aunque resulta gratis para los menores de 12 años. La organización ha habilitado dos aparcamientos en el entorno del Arboretum y para los visitantes que se acerquen en metro se pondrá en marcha un servicio de autobuses gratuitos desde las estaciones de Astrabudua y Leioa hasta la UPV/ EHU. El servicio funcionará entre las 10.00 y las 18.00 horas.

votos | ¡comenta!

Herramientas de Contenido

COMENTARIOS: Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Eskuinaldea

ir a Eskuinaldea »

Últimas Noticias Multimedia

  • © Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120