DeiaDeia. Noticias de Bizkaia - Noticias de última hora de Bizkaia, Euskadi e internacionales. Deia. 40 urteDeia. 40 urte

Saltar al Contenido

Períodico de Deia

Los independientes de Plentzia exigen el cierre del gaztetxe

El PNV aboga por un “cese temporal de la actividad” hasta que el local obtenga los documentos legales que le faltan

Viernes, 29 de Septiembre de 2017 - Actualizado a las 06:09h

votos | ¡comenta!

Plentzia - El gaztetxe de Plentzia lleva unos meses en el punto de mira, ya que, tal y como recoge un informe de la oficina técnica del Ayuntamiento, el local no dispone de todos los permisos pertinentes para estar en funcionamiento. Es por ello que el Grupo Independiente reclama al alcalde, David Crestelo, que “envíe inmediatamente un decreto de cierre hasta que se cumplan todas y cada una las medidas necesarias y obtenga la licencia”.

“Denunciamos el ‘amiguismo’ del alcalde al permitir al gaztetxe estar de forma irregular”

Txelu Gómez

Concejal del Grupo Independiente

Al parecer, los jóvenes de Danon-tzat Gaztetxea ya han podido reunir toda la documentación necesaria pero aún no disponen del permiso para ejercer la actividad. La postura del PNV en este tiempo -el pasado mes de julio surgen las dudas sobre la situación legal o ilegal del gaztetxe- ha sido la de solicitar al equipo de gobierno información y abogar por el “cese provisional de la actividad”, como apunta la portavoz, Elixabete Uribarri, una vez comprobado que el local no contaba con la documentación que exige la ley.

El Grupo Independiente, mientras tanto, a lo largo de este periodo, ha ido reforzando su demanda de cierre. “Denunciamos la dejación de vigilancia y control por parte del alcalde al permitir a Danontzat Gaztetxea tener abierto el local municipal de manera irregular durante casi dos años y también el amiguismo con el que está actuando dilatando plazos de presentación de documentos y su partidismo dando por buena la voluntad manifestada por un representante del gaztetxe de no realizar actividades”, sostiene el concejal independiente Txelu Gómez. Las críticas del partido vecinal hacia el primer edil de EH Bildu no se quedan ahí, puesto que también le acusan de una “irresponsabilidad temeraria al permitir organizar actividades abiertas al público sin que el lugar cuente con el seguro de responsabilidad civil”.

Danontzat ocupó el local que está junto a la playa, de titularidad municipal, en enero de 2013 y después, el colectivo alcanzó un acuerdo con el Consistorio. En concreto, fue en mayo de 2015 cuando el pleno aprobó el borrador del convenio con los jóvenes. Ese mismo año, pero en noviembre, Crestelo y las personas al frente del gaztetxe sellaron el entendimiento con la firma de un documento en el que quedaban especificadas todas las licencias que el gaztetxe debía tener. - M. Hernández

votos | ¡comenta!

Herramientas de Contenido

COMENTARIOS: Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Eskuinaldea

ir a Eskuinaldea »

Últimas Noticias Multimedia

  • © Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120