DeiaDeia. Noticias de Bizkaia - Noticias de última hora de Bizkaia, Euskadi e internacionales. Deia. 40 urteDeia. 40 urte

Saltar al Contenido

Períodico de Deia

Comerciantes y hoteleros ven en la gala MTV ‘pan para mañana’

Valoran su repercusión futura, el trabajo institucional y que Bilbao se codee con las grandes ciudades

A. Atxutegi/A. Rodríguez - Sábado, 30 de Septiembre de 2017 - Actualizado a las 06:08h

votos | ¡comenta!
La cantante Zara Larsson en la última edición de los MTV Europe Music Awards en Rotterdam.

La cantante Zara Larsson en la última edición de los MTV Europe Music Awards en Rotterdam. (AFP)

Galería Noticia

Bilbao - El anuncio de que Bizkaia podría albergar el próximo año la gala europea de la MTV es música para los oídos de los comerciantes y hoteleros, que valoran la posible repercusión de este prestigioso evento con las gafas del medio y largo plazo puestas. “Al margen del impacto económico los días que se celebrara, que sería seguro un bombazo para los hoteles y restaurantes, la gala de la MTV haría que estuviésemos en el bombo para otros eventos de este tipo; es una lectura a futuro, no solo inmediata”, destaca Álvaro Díaz-Munío, presidente de la asociación hotelera Destino Bilbao. También Jon Aldeiturriaga, gerente de la Asociación de comerciantes del Casco Viejo, tiene “la esperanza puesta” en el horizonte. “Que la gente descubra Bilbao a través de los premios MTV y que le apetezca venir a conocernos directamente”, confía, mientras Jorge Aio, gerente de Bilbao Centro, destaca que “la marca Bilbao-Bizkaia se esté codeando con las grandes ciudades europeas”.

Aunque la celebración de esta gala aún no está cerrada, de llevarse finalmente a cabo, situaría a Bizkaia “en el mercado musical y de las producciones”, lo mismo que “el Guggenheim nos posicionó en su día en el mapa”, compara Díaz-Munío, quien considera que el que esta propuesta esté encima de la mesa no es casual. “Hay un trabajo de nuestras instituciones y este tipo de cosas demuestran que da sus frutos”, subraya.

De ese esfuerzo compartido también deja constancia Aldeiturriaga. “Estamos haciendo muy bien las cosas todos: las instituciones, las empresas, el comercio, la hostelería y los propios ciudadanos, siendo hospitalarios y receptivos a este tipo de eventos que, en ocasiones, como ocurrió con las World Series de coches, nos hacen un poco más complicado aparcar, circular, etc.”, pone como ejemplo. Para el gerente de los comerciantes del Casco Viejo, que la capital vizcaina albergue galas de este calibre “empieza a ser habitual y merecido porque Bilbao está dando la talla en todos y cada uno de estos eventos”.

De confirmarse la gala de la MTV, “será una magnífica noticia para Bilbao y fantástico para el comercio y la hostelería”, aplaude Aldeiturriaga y augura que “nos pondría en sitios insospechados hasta no hace demasiado, lo que “haría que viniese gente a congresos, convenciones, y que las empresas tuviesen una salida más fácil a otros mercados”.

Para el gerente de Bilbao Centro también es “muy importante atraer este tipo de eventos por la tranquilidad y la imagen que se traslada a nivel europeo. Una tranquilidad que nos permite tener a gente importante en nuestra ciudad, que la conozca y pueda ser altavoz de nuestros atractivos”, explica. A nivel de marca, añade, “llegar a millones de personas, como hace la gala, es una publicidad de la ciudad que nos viene genial para seguir esta línea estratégica de promoción de nuestro territorio”. Que Bizkaia albergue este tipo de citas, reivindica, “es el resultado de mucho tiempo de trabajo”. “Hay que seguir sembrando y en el futuro, a través de este tipo de eventos, seguro que se van multiplicando. El trabajo desarrollado está teniendo sus frutos. El turismo es una parte muy importante y nuestra marca Bizkaia está a la altura de grandes ciudades europeas sin tener su población ni su histórico, pero yo creo que el mérito está ahí”, alaba.

votos | ¡comenta!

Herramientas de Contenido

COMENTARIOS: Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Bizkaia

ir a Bizkaia »

Últimas Noticias Multimedia

  • © Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120