DeiaDeia. Noticias de Bizkaia - Noticias de última hora de Bizkaia, Euskadi e internacionales. Deia. 40 urteDeia. 40 urte

Saltar al Contenido

Períodico de Deia

Los Mossos visitan los colegios ocupados en Catalunya

Familias y vecinos permanecen en los centros educativos para asegurar su apertura

Humberto Unzueta - Sábado, 30 de Septiembre de 2017 - Actualizado a las 13:27h

votos | ¡comenta!

Galería Noticia

BARCELONA. Los Mossos d'Esquadra están personándose a los largo de la jornada en los centros educativos de toda Catalunya ocupados por familias y vecinos para asegurar su apertura en el día del referéndum convocado por la Generalitat. 

A las 13.00 horas, dos agentes de la policía catalana llegaban a la Escola Fort Pienc del centro de Barcelona. El centro de Educación Infantil y Primaria, en el que estudian unos 500 alumnos, ha organizado diferentes talleres para el fin de semana.

Los Mossos han hablado con una responsable del AMPA y se han interesado por si hubiera algún problema de seguridad. Tras comprobar que la jornada discurre sin incidentes han abandonado el colegio. Esta es la tercera vez que acuden a esta escuela.

VISITAS DE LA CONSELLERA

La consellera de Educación, Clara Ponsatí, visitará a lo largo del día varias de las escuelas que permanecen ocupadas.

Ponsatí ha acudido esta mañana al colegio Concepció, situado en la calle Bruc de Barcelona, para hablar con las familias que en él se encuentran y ver las diversas actividades que se están realizando, entre ellas un concierto de violoncelo o la elaboración de diversas pancartas favorables al 1-O.

Ponsatí ha afirmado que las escuelas son una ejemplo de "libertad, creatividad y democracia" y se ha mostrado "muy contenta" de que así sea.  "La gente está demostrando que quiere defender de manera pacífica pero firme su derecho a participar mañana en el referéndum", ha aseverado la consellera, que no ha querido hacer más declaraciones.

votos | ¡comenta!

Herramientas de Contenido

COMENTARIOS: Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Estado

ir a Estado »

Últimas Noticias Multimedia

  • © Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120