DeiaDeia. Noticias de Bizkaia - Noticias de última hora de Bizkaia, Euskadi e internacionales.Deia. 40 urteDeia. 40 urte

Saltar al Contenido

Períodico de Deia

Un coche para todo

El Mercedes-Benz Clase X, ya a la venta desde 27.900 euros, es un versátil e imponente todoterreno con caja de carga. Adopta solventes motores diésel (163 y 190 CV) y se adereza con una espléndida puesta en escena

Domingo, 8 de Octubre de 2017 - Actualizado a las 06:09h

votos |¡comenta!
El Clase X aplica el diseño y la tecnología de Mercedes-Benz a un eficaz todoterreno de cinco plazas provisto de caja de carga abierta a sus espaldas.

El Clase X aplica el diseño y la tecnología de Mercedes-Benz a un eficaz todoterreno de cinco plazas provisto de caja de carga abierta a sus espaldas. (Foto: Mercedes)

Galería Noticia

  • El Clase X aplica el diseño y la tecnología de Mercedes-Benz a un eficaz todoterreno de cinco plazas provisto de caja de carga abierta a sus espaldas.

LA fertilidad creativa de Mercedes-Benz no tiene freno. La casa germana se arranca ahora con un pick up dispuesto a asumir todo tipo de desafíos. La marca de la estrella denomina Clase X a esta particular reinterpretación de lujo de un proyecto transversal, que también origina productos como el Nissan Navara y el Renault Alaskan. El modelo alemán se desmarca de estos primos, con mayor vocación laboral, procurando a su vástago la tecnología y la puesta en escena propias de las berlinas de la casa. El Clase X comienza su andadura sugiriendo dos motorizaciones a gasóleo habituales, la 220d de 163 CV y la 250d de 190. Propone tres acabados, el más sencillo de los cuales se puede matricular desde 37.133 euros como turismo, o bien como vehículo profesional a partir de 27.900 euros. Este sustancial ahorro al eludir el Impuesto de Matriculación comporta inconvenientes como la limitación de la velocidad a 100 km/h y la obligación de someterse a ITV más asiduas.

El mercado de los pick up, los 4x4 provistos de caja de carga abierta en su zaga, es un coto relativamente reducido -poco más de cuatro mil unidades en lo que va de 2017-, pero en ascenso. Lo domina con claridad Toyota (Hilux), seguido de lejos por Ford (Ranger), con Nissan (Navara), Mitsubishi (L200) y Volkswagen (Amarok) a considerable distancia. La incorporación de Mercedes-Benz no va a alterar esa jerarquía. La suya es una insólita propuesta con impronta Premium, una apuesta que antepone la calidad a la cantidad. No es probable que genere demasiadas matriculaciones, aunque contribuirá a prestigiar y dar notoriedad a este concepto de automóvil total.

El Clase X adopta una única configuración de cabina doble, de cinco plazas, con zona de carga a su espalda. El vehículo ocupa 5,34 metros de largo, 1,92 de ancho, 1,82 de alto;separa sus ejes 3,15 metros y se alza del suelo 22 centímetros. El cofre para mercancía presenta unas proporciones bastante regulares (1,59 x 1,56 x 0,47 metros);cuenta con toma de corriente, iluminación y fijaciones para los bultos. Mercedes-Benz ofrece una serie de accesorios para sacar mayor partido a esta superficie, entre ellos un práctico y algo aparatoso cerramiento del vano posterior.

El nuevo modelo posee un elegante y robusto porte de todoterreno clásico. Acreditan a la perfección tal condición 4x4 las variantes dotadas de tracción integral 4Matic. Reclaman un desembolso adicional de entre 1.565 y 4.009 euros respecto a las de propulsión trasera, dependiendo de la versión y del epígrafe en el que se matricule el vehículo.

El constructor germano asigna tres acabados (Pure, Progression y Power) a esta creación sin precedentes en su libro de familia. El estilo interior y las dotaciones recuerdan mucho a productos hermanos formalmente tan dispares como el Clase C y el Clase V. Al igual que en ellos, el público puede disfrutar de las ayudas a la conducción más avanzadas, así como de un nivel de bienestar impensable en automóviles que originalmente estaban concebidos como herramientas de trabajo.

La incorporación del Clase X contribuirá a que una parte de la clientela comience a contemplar los pick up con otros ojos. El nuevo candidato constituye, más que nada, una versátil y singular alternativa a los todoterrenos Premium dedicados a actividades de ocio al aire libre (caza, nieve, hípica, etc.).

votos |¡comenta!

Herramientas de Contenido

COMENTARIOS: Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Motor

ir a Motor »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120