DeiaDeia. Noticias de Bizkaia - Noticias de última hora de Bizkaia, Euskadi e internacionales.Deia. 40 urteDeia. 40 urte

Saltar al Contenido

Períodico de Deia
decimocuarta edición

Bermeo recreará la época medieval con Bermistorian

Una feria con cincuenta puestos será el epicentro festivo los días 21 y 22

Aritz Erdaide - Miércoles, 11 de Octubre de 2017 - Actualizado a las 06:08h

votos |¡comenta!
Las actividades callejeras recrearán el medievo en el casco antiguo de Bermeo.

Produktu ezberdinen 50 saltoki inguru egongo dira (Foto: I. Fradua)

Galería Noticia

  • Las actividades callejeras recrearán el medievo en el casco antiguo de Bermeo.

Bermeo- El casco histórico de la villa marinera volverá al medievo con la celebración de la decimocuarta edición de Bermistorian, que tendrá lugar los próximos días 21 y 22. Varias actividades ofrecerán al público la oportunidad de adentrarse en la época medieval, sobre todo, con una feria con cincuenta puestos y en la que se podrá participar en talleres, tiro con arco, habrá actuaciones de Izaro Abesbatza y animación callejera.

“Tanto los bermeanos como aquellas personas que nos visiten, tendrán la oportunidad de disfrutar de Bermeo ambientado en la época medieval en un ambiente festivo”, detalló el concejal de Cultura, Aingeru Astui. Tal y como ocurrió en ediciones anteriores, uno de los “protagonistas principales” de Bermistorian será la feria medieval en la que se podrán visitar unos cincuenta puestos de temática histórica en los que se ofertarán diferentes productos como queso, miel, embutidos, chocolates, cuero, plata, jabón, bisutería, alfarería, cerámica o ropa, entre otros. Asimismo, los que acudan a la cita podrán disfrutar practicando tiro con arco a cargo de la asociación de la modalidad, con las voces de Izaro Abesbatza, con una degustación de pimientos asados de Lodosa o con los talleres de cerámica y de flores. Los niños también tendrán su espacio en Bermistorian, ya que tendrán a su disposición juegos de madera ubicados en el casco histórico.

La feria medieval estará abierta el sábado 22, desde las 10.00 horas hasta las 15.00 horas y desde las 17.00 horas hasta las 21.00 horas, mientras que el domingo 23 se podrá visitar solo en horario matutino. Los espectáculos de animación callejera pondrán la nota de color, con un número especial el sábado a las 21.00 horas. Con motivo de la feria medieval, el Consistorio solicita que los vehículos no circulen por el casco antiguo.

votos |¡comenta!

Herramientas de Contenido

COMENTARIOS: Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Kostaldea

ir a Kostaldea »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120