DeiaDeia. Noticias de Bizkaia - Noticias de última hora de Bizkaia, Euskadi e internacionales.Deia. 40 urteDeia. 40 urte

Saltar al Contenido

Períodico de Deia
El callejón de las botxerías

Una fotografía de hace 33 años

Por Jon Mujika - Miércoles, 11 de Octubre de 2017 - Actualizado a las 06:08h

votos |¡comenta!
Julia Diéguez, Imanol Pradales, Juanma López Iturriaga, Izaskun Artetxe, Pedro Campo y Montxu Martínez. Fotos: Oskar Martínez

Julia Diéguez, Imanol Pradales, Juanma López Iturriaga, Izaskun Artetxe, Pedro Campo y Montxu Martínez. (Fotos: Oskar Martínez)

Galería Noticia

  • Julia Diéguez, Imanol Pradales, Juanma López Iturriaga, Izaskun Artetxe, Pedro Campo y Montxu Martínez. Fotos: Oskar Martínez
  • Cristina Cano, Arantza Prieto, Itxaso Jubeto, Mertxe Montánchez y Alberto Martín.
  • Mari Carmen Hernández, Jesús Zorrilla y María Irigoyen acudieron a la cita.
  • Alberto Garibi, Jon Ander Etxebarrieta, Daniel Aldarsoro y Ángel Larrauri.
  • Los italianos Fabio Orlandi y Paolo di Terlizzi escucharon la conferencia junto a Eneko Zarate.
  • Flecha Ver anterior
  • Flecha Ver siguiente

ESA fue la gran magia del mediodía: desempolvar una fotografía de hace 33 años y a raíz de ella hilar toda una conferencia cargada de humor, recursos dialécticos e ideas aprovechables. La imagen proviene del deporte, de la final olímpica de baloncesto de 1984, cuando el protagonista de esta historia, Juanma López Iturriaga,se convirtió “en una leyenda vasca, estatal, universal...” En la fotografía aparece el propio Juanma con un balón en la mano, marcado por un jugador estadounidense. Durante unos minutos el jugador bilbaino explica como burló la marca de Michael Jordanen aquella final y cuando todo el auditorio pensaba que aquella era la prueba gráfica, reconoce que el marcador que aparece en la imagen... ¡no era Jordan! Nadie se había percatado y las carcajadas estallaron en la sala A3 del Palacio Euskalduna.

Cecobi elige a Juanma López Iturriaga para que alumbre y oriente a profesionales del sector del comercio

Así se rompió el hielo del nuevo ciclo de talleres Merkataritza Irekia Bizkaian organizados por Cecobi, la confederación del comercio que preside Pedro Campo,para el último trimestre de 2017 y el primer semestre de 2018, con una conferencia de López Iturriaga que, bajo el título En busca de la energía triunfante,espolvoreó entre los presentes claves para motivarse y cargarse de energía, para dirigir equipos y reinventarse o, como dijo Imanol Pradales,diputado Foral de Desarrollo Económico y Territorial, para “reilusionarse”. Antes, el propio Campo había comentado, a pinceladas, la situación por la que atraviesa el comercio en Bizkaia.

La figura de Juanma eclipsó todo lo dicho en ese mediodía. Su estampa y la facilidad que gasta para llegar a la gente. Darán fe de lo que les digo Julia Diéguez, Izaskun Artetxe, Montxu Martínez, Cristina Cano, Arantza Prieto, Itxaso Jubeto, Mertxe Montánchez, Alberto Martín, Idoia Aranguren, Maite Elustondo, Iñigo Zulaika, Txelu Etxebarria, Roberto Ruiz, Kike Hermosilla, director comercial de DEIA;los italianos Fabio Orlandiy Paolo di Terlizzi,acompañados por Eneko Zarate;Alberto Garibi, Jon Ander Etxebarrieta, Daniel Aldarsoro y Ángel Larrauri, entre otros.

Hace falta mucho imán, un gran poder de atracción, para arrastrar a un numeroso grupo de personas a una conferencia en Bilbao y a la hora de comer. Lo logró Juanma, ya digo, y ese ya es un claro ejemplo de éxito, casi tan exigente como el de la medalla de plata olímpica. A la cita no faltaron Enrique Casado, Alejandra Alegría, Ana Churruca, Mari Carmen Hernández, Jesús Zorrilla, María Irigoyen, Iñaki Alcubilla, Andoni Aldekoa,contramaestre del Palacio Euskalduna;Valentín Moro,también conocido como Mago Valen;Iñaki Madariaga, Arantza García, Juan Carlos Fernández, Olatz Urrutia, Mikel Ballesteros, Naria Gonzálezy un buen número de asistentes que disfrutaron de un encuentro por la intuición en estado puro.

votos |¡comenta!

Herramientas de Contenido

COMENTARIOS: Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120