DeiaDeia. Noticias de Bizkaia - Noticias de última hora de Bizkaia, Euskadi e internacionales.Deia. 40 urteDeia. 40 urte

Saltar al Contenido

Períodico de Deia
Uribe-Txorierri-Mungialdea

Los mayores de Erandio se implican por su municipio

El concurso de proyectos ideados por personas que superan los 60 años recibe seis propuestas

Marta Hernández - Miércoles, 11 de Octubre de 2017 - Actualizado a las 06:08h

votos |¡comenta!
Algunas de las personas participantes, junto a los organizadores del concurso.

Algunas de las personas participantes, junto a los organizadores del concurso. (Foto: M. Hernández)

Galería Noticia

  • Algunas de las personas participantes, junto a los organizadores del concurso.

Erandio- Erandio reedita el concurso de iniciativas de mayores, en el que las personas que superan los 60 años presentan proyectos que redundan en beneficio de la localidad. Es decir, el Consistorio vuelve a confiar en este sector de la población como “un motor social que ejerce liderazgo”, tal y como destacó ayer la concejala de Acción Social, Maite Pérez.

El alcalde erandioztarra, Joseba Goikouria, también puso en valor el papel de los abuelos en el municipio. “Regento un Ayuntamiento en el que los mayores son una pieza fundamental;tienen mucho que aportar a la sociedad y eso es para alabar y para tenerles en cuenta más veces de las que lo hacemos”, comentó. Así que la puesta en marcha y desarrollo de la segunda edición de este certamen es una forma de darles el micrófono. De hecho, muchos ya lo han cogido porque ya han aportado sus propuestas. Y es que el concurso se adentra en su recta final, que desembocará en una gala el día 3 de noviembre -en el centro Josu Murueta- y en la que se dará a conocer la idea vencedora. Los interesados en participar aún están a tiempo de tomar la iniciativa e inscribirse en el concurso antes del próximo domingo.

De momento, más de 40 personas han aceptado el reto y entre ellas han dado forma a seis proyectos. Por ejemplo, uno de ellos aboga por ampliar las actividades del grupo de teatro que se conformó el año pasado y que salga a realizar representaciones a residencias y otros lugares. Otro persigue que los vecinos puedan aprender a hacer cachabas y cestas con material reciclado, a cargo de dos maestros en este terreno. Otra de las sugerencias hace alusión a potenciar la relación con la naturaleza y viene firmada por un residente de Erandio que ha abierto quince o veinte senderos en Akarlanda, cerrados por la maleza. Otra de las aportaciones también está vinculada al paisaje, en este caso, al acuático, porque busca recuperar el paseo de Txurruka y que la localidad mire más a la ría.

Alguno de estos planteamientos u otro de los presentados se convertirá en el triunfador de esta segunda edición y conseguirá 700 euros. “El premio es un incentivo, el concurso supone, sobre todo, dar visibilidad a las personas que son un ejemplo a seguir”, apuntó Inés Venero, presidenta de la Fundación Abuelo Actual, que colabora en el certamen. El año pasado ganó un proyecto de rutas de senderismo accesibles.

votos |¡comenta!

Herramientas de Contenido

COMENTARIOS: Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Uribe kosta - Txorierri

ir a Uribe kosta - Txorierri »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120