DeiaDeia. Noticias de Bizkaia - Noticias de última hora de Bizkaia, Euskadi e internacionales.Deia. 40 urteDeia. 40 urte

Saltar al Contenido

Períodico de Deia
fundador de telegram

Dúrov insta a renunciar al café, la carne y la tele

El fundador de la mayor red social rusa, Vkontakte, y del servicio de mensajería Telegram cumple 33 años

Miércoles, 11 de Octubre de 2017 - Actualizado a las 06:09h

votos |¡comenta!
Pável Dúrov.

Pável Dúrov.

Galería Noticia

  • Pável Dúrov.

moscú- El fundador de la mayor red social rusa, Vkontakte (VK), y del servicio de mensajería Telegram, Pável Dúrov, cumplió ayer 33 años llamando a sus seguidores a renunciar al café, la carne, la televisión y otras cosas que obstaculizan “el proceso creativo”. Durov es taoísta, vegetariano, rastafari y autor de un manifiesto anarco-capitalista que molestó al Gobierno ruso porque promovía la abolición del Estado.

Según Dúrov, el alcohol, la carne, el café, el té, el tabaco, la comida rápida, los medicamentos, así como la televisión, “crean adicción y alteran la conciencia”. “Algunos jóvenes sienten la necesidad de llevar una vida sana, pero fracasan ante la presión social”, escribió Dúrov en su red social. El fundador de VKontakte, conocido como el Facebook ruso, aseguró que si uno siente que la vida sana es su camino, debe “ignorar el entorno” que se lo impide. “Una sociedad cuyas tradiciones se basan en el autoenvenenamiento no tiene futuro”, sentenció. Otro mundo y otra vida con distintos valores son posibles, animó Dúrov a los millones de usuarios de sus redes.

VK, la mayor red social de Europa, con sede en San Petersburgo, cuenta con más de 410 millones de usuarios registrados. Dúrov, que tuvo problemas con las autoridades rusas, se vio obligado a vender su red social Vkontakte y emigró al Reino Unido, donde creó el servicio de mensajería Telegram. A los ojos del Kremlin, su red social jugó un papel crucial en la revolución proeuropea en Kiev y el FSB (uno de los herederos de la KGB) deseaba conseguir los datos de los cabecillas que la habían utilizado para movilizar a las masas. - Efe

votos |¡comenta!

Herramientas de Contenido

COMENTARIOS: Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120