DeiaDeia. Noticias de Bizkaia - Noticias de última hora de Bizkaia, Euskadi e internacionales.Deia. 40 urteDeia. 40 urte

Saltar al Contenido

Períodico de Deia
El ala oeste

#Parlem?

Por Estíbaliz Ruiz de Azua - Miércoles, 11 de Octubre de 2017 - Actualizado a las 06:08h

votos |¡comenta!

TENGO el diagnóstico. Está escrito en la última línea del informe, en mayúsculas y con letra bien grande: Hartazgo. Sufro de hartazgo. Lo dice muy claro y lo intenta explicar a lo largo de varios párrafos de farragosa lectura.

Detalla que guardar durante años las reivindicaciones ajenas en un cajón no hace que estas desaparezcan, que solo provoca que crezcan sin control y que lo hagan unidas a un gran enfado que puede llegar a provocar serios problemas de salud al peticionario, al que debía atender la solicitud y al resto de la población. Asegura que no ponerse en la piel del otro, no intentar entender sus emociones y sus sentimientos no suele ser muy recomendable en aquellos que se dedican a la cosa pública y a la gestión de lo que es de todos. Que tomar la parte por el todo solo nos lleva a desdibujar el dilema que nos toca resolver y a hacernos continuas trampas que no ayudan a buscar y encontrar una salida.

Incide el informe que entre las causas que han podido influir en el desarrollo de esta dolencia puede estar el continuo intento por parte de algunos de obligar al resto a posicionarse. O conmigo o contra mí, como si la duda o la siempre maltratada equidistancia fuera un lugar de perdición.

Todo diagnóstico debería tener un tratamiento, pero parece que en este caso no hay medicación ni vacuna probada. Tan solo me sugieren una serie de recomendaciones a tener en cuenta. Subrayan que sería bueno que Partidos, Gobiernos y Governs escucharan y trabajaran la empatía y el bien común;que no se fijaran tanto en cómo arañar un voto y en mantener su escaño. Añaden que no estaría de más tener siempre en el botiquín un poco de #Parlem -que no está demostrado que funcione, pero mal no nos va a hacer- ya que la alternativa es dejar caer un guante y citarnos a la hora convenida en el lugar acordado para batirnos en duelo. Elijan.

votos |¡comenta!

Herramientas de Contenido

COMENTARIOS: Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120