DeiaDeia. Noticias de Bizkaia - Noticias de última hora de Bizkaia, Euskadi e internacionales. Deia. 40 urteDeia. 40 urte

Saltar al Contenido

Períodico de Deia

Alegría para Beñat

El centrocampista amplía su contrato hasta junio de 2020, coincidiendo con uno de sus picos más bajos de protagonismo en el equipo

José L. Artetxe - Jueves, 12 de Octubre de 2017 - Actualizado a las 06:09h

votos | ¡comenta!
Renovación de Beñat Etxebarria VER VÍDEO Reproducir img

(Athletic Club)

Galería Noticia

Bilbao - El Athletic hizo pública ayer la ampliación del contrato de Beñat Etxebarria, consistente en una prórroga de dos temporadas, con lo que su vinculación finalizaría en 2020. La cláusula de rescisión experimenta una subida de ocho millones de euros y se fija en 50 millones. Gracias a este acuerdo Beñat, que en breve cumplirá 31 años, completará siete campañas consecutivas vistiendo de rojiblanco.

El centrocampista declaró que la negociación ha resultado muy sencilla a partir del interés mostrado por ambas partes: “La verdad es que ha sido muy fácil, el Athletic quería que siguiese y yo también. Estoy muy contento porque siempre he querido jugar en el Athletic. Mi sueño se sigue cumpliendo porque después de cinco años aquí tengo la posibilidad de seguir”.

La renovación de Beñat no se produce en un momento dulce del jugador, cuyo protagonismo ha descendido en septiembre. Ha sido titular en uno de los seis últimos compromisos y todo apunta a que tampoco entra en los planes de José Ángel Ziganda de cara a la cita del sábado ante el Sevilla, dado que ayer jugó en el amistoso celebrado en Barakaldo, donde marcó un gol de falta. Beñat fue uno de los nueve integrantes de la plantilla que visitó Lasesarre y se supone que el entrenador no quiso correr riesgo alguno pensando en la preparación del citado encuentro de liga.

Beñat acumuló muchos minutos en el arranque del curso. Fue fijo en seis de los siete primeros partidos, pero luego las oportunidades empezaron a repartirse entre San José, Vesga e Iturraspe. Su ausencia generó perplejidad al principio, no en vano únicamente las lesiones le han apartado del once desde mediada la temporada 2014-15. Al persistir su exclusión, surgieron las suspicacias, pues el rol de suplente chocaba con la extendida opinión de que se trata de una pieza básica en la estructura del equipo.

Sucede en realidad que tras alcanzar un rendimiento máximo en la segunda parte del ejercicio 2014-15, que fue capaz de mantener a lo largo del 15-16, sin duda su mejor año en Bilbao, y también en el comienzo del 16-17, sus prestaciones se resintieron. El pasado otoño encadenó una serie de molestias físicas, le costó coger la forma y firmó una temporada muy discreta. Ello no fue impedimento para que Ernesto Valverde apostase por él. Ziganda ha actuado de otro modo, se supone que debido a que no le satisface lo que Beñat le ha ofrecido en los casi 600 minutos de que ha gozado.

MÁS RENOVACIONES En la actualidad hay siete jugadores que acaban contrato el próximo junio, aunque no todos escucharán una propuesta de Ibaigane. Se puede dar como segura la salida de Kike Sola y es probable que similar suerte corran Mikel Rico y Eneko Bóveda, en este caso porque el club ha realizado un movimiento significativo para reforzar la banda derecha con el fichaje de Ander Capa, que se presentará en Lezama el verano que viene. Se presta a la duda el futuro que les espera a Xabi Etxeita y Enric Saborit.

Aritz Aduriz también acaba, si bien lo que suceda con el ariete dependerá mayormente de cómo se sienta a medida que avance el calendario. Si responde con goles y ya lleva siete, las 37 velas que soplará en febrero no serán una pega para que alargue su espectacular carrera. Cierra el capítulo de las renovaciones pendientes Kepa Arrizabalaga. Las conversaciones se están dilatando, hace un año que se registraron los primeros contactos y de momento las posturas no convergen.

votos | ¡comenta!

Herramientas de Contenido

COMENTARIOS: Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Athletic

ir a Athletic »

Últimas Noticias Multimedia

  • © Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120