DeiaDeia. Noticias de Bizkaia - Noticias de última hora de Bizkaia, Euskadi e internacionales.Deia. 40 urteDeia. 40 urte

Saltar al Contenido

Períodico de Deia

Kike Sola, sin suerte en el regreso

fuera de las convocatorias en todos los partidos oficiales, el navarro rozó varias veces el gol

Arkaitz Aramendia - Jueves, 12 de Octubre de 2017 - Actualizado a las 06:09h

votos |¡comenta!
Sola, que llevaba más de dos meses sin jugar ni un solo minuto, no estuvo acertado de cara a portería.

Sola, que llevaba más de dos meses sin jugar ni un solo minuto, no estuvo acertado de cara a portería. (Juan Lazkano)

Galería Noticia

  • Sola, que llevaba más de dos meses sin jugar ni un solo minuto, no estuvo acertado de cara a portería.

Barakaldo- 67 días después, Kike Sola volvió a escena. Lo hizo en Lasesarre, donde el ariete, tras quedarse fuera de las convocatorias en todos los partidos oficiales disputados por el Athletic en lo que va de temporada, dispuso de ochenta minutos para intentar dar un paso al frente y recuperar parte de la confianza de José Ángel Ziganda. Su titularidad ante el Barakaldo en un amistoso con nueve cachorros llamados a filas no puede valorarse siquiera como un guiño del técnico de Larraintzar al de Cascante, pero sí como una opción para que el 9 rojiblanco volviese a fajarse sobre un terreno de juego dos meses y medio después de su última aparición, la cual había tenido lugar el 5 de agosto frente al Liverpool en Dublín.

Ayer, con el Barakaldo como rival, Kike Sola saltó al césped de inicio como punta de lanza, con Ager Aketxe ejerciendo como enganche con el centro del campo. Sin apenas participación en el juego y sin incidencia alguna en los dos goles marcados por los leones en los primeros 45 minutos, el navarro luchó por alcanzar una cuota de protagonismo que le fue esquiva. Los guardametas Txusta y Viorel no en vano, impidieron en los minuto 38 y 75, respectivamente, que cantara bingo con dos grandes intervenciones. La primera, para repeler un disparo cruzado de Sola, quien lamentó la ocasión errada. La segunda, para desviar un cabezazo con marchamo de gol que tampoco acabó dentro de la portería del Barakaldo para lamento del de Cascante, que no pudo dejar su huella en Lasesarre.

Sí lo hizo un rival al impactar con la rodilla en su espalda a la salida de un córner en contra en el que el delantero navarro logró imponerse en las alturas para despejar el esférico. Se dolió Sola, que quedó tendido unos segundos sobre el césped en una especie de metáfora de su situación actual en el Athletic, entidad con la que termina contrato al término de la presente temporada. Sin visos de poder alargar su condición de león, el estreno copero del jueves de la próxima semana ante el Formentera podría deparar una nueva oportunidad para gozar de unos minutos que no pudo aprovechar anoche.

MUÑOZ, EL MEJOR CACHORROEn cuanto a los jugadores del Bilbao Athletic presentes ayer en Lasesarre, el extremo Iñigo Muñoz fue el más destacado gracias a su endiablada velocidad y conocido desparpajo por la banda. Sus quiebros, unidos a unas cualidades técnicas más que apreciables, llamaron la atención de más de uno en Lasesarre. Fue uno de los cinco que debutó con el primer equipo, al igual que Unai Bilbao, Tarsi, Guruzeta y Asier Benito.

votos |¡comenta!

Herramientas de Contenido

COMENTARIOS: Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Athletic

ir a Athletic »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120