DeiaDeia. Noticias de Bizkaia - Noticias de última hora de Bizkaia, Euskadi e internacionales.Deia. 40 urteDeia. 40 urte

Saltar al Contenido

Períodico de Deia

Una fiesta con sentimiento

El Barakaldo, en medio de los numerosos actos programados para celebrar su centenario, homenajeó anoche a su vecino Yeray Álvarez por haber militado en las categorías inferiores del club fabril

Un reportaje de Arkaitz Aramendia - Jueves, 12 de Octubre de 2017 - Actualizado a las 06:09h

votos |¡comenta!
Yeray Álvarez, con pasado en la cantera del Barakaldo, recibió el homenaje del conjunto fabril.

Yeray Álvarez, con pasado en la cantera del Barakaldo, recibió el homenaje del conjunto fabril. (Juan Lazkano)

Galería Noticia

  • Yeray Álvarez, con pasado en la cantera del Barakaldo, recibió el homenaje del conjunto fabril.

LA esperada cita de ayer en Lasesarre, lejos de limitarse a lo estrictamente futbolístico, tuvo emotivos condicionantes más allá del balón y del partido amistoso que enfrentó a Barakaldo y Athletic con motivo del centenario del club fabril, que aprovechó la ocasión para rendir homenaje a exjugadores y socios distinguidos. Uno de los exfutbolistas del conjunto aurinegro que sintió en la noche de ayer el profundo cariño del Barakaldo fue el rojiblanco Yeray Álvarez, barakaldarra y antiguo jugador de las categorías inferiores del club. Su destacada presencia en Lasesarre, donde recibió una calurosa ovación en el descanso del partido por parte de los aficionados presentes en las gradas, fue una de las notas positivas que dejó una cita en la que la entidad fabril quiso rendirle homenaje mediante un emotivo reconocimiento público al calor de su gente.

Lo agradeció Yeray con la sonrisa que le caracteriza, aquella que en ningún momento ha llegado a perder pese al largo y delicado proceso de recuperación al que se ha visto sometido como consecuencia del tumor testicular que le fue diagnosticado en diciembre de 2016 y del que recayó el pasado mes de junio. Junto al bravo central vizcaino, cada vez más cerca de reincorporarse a la dinámica de trabajo del resto de compañeros en las instalaciones de Lezama, también fueron homenajeados Fidel Melero, bajo la condición de socio número uno del Barakaldo, así como Iñigo Arteagabeitia como socio más joven del club e Iñaki Goiburu, uno de los futbolistas más veteranos de la historia de la entidad fabril. A dichos actos le acompañaron sobre el verde la puesta en escena de la Banda Municipal de Barakaldo y un aurresku en honor a toda la masa social del Barakaldo, con los fallecidos también en el recuerdo.

El partido, que congregó a alrededor de 3.500 aficionados en las gradas de Lasesarre, sirvió para dar continuidad a una fiesta con indudable sabor añejo. Los cien años de historia del Barakaldo, motivo de orgullo para todos los seguidores locales que acudieron ayer a presenciar el encuentro con el ánimo de disfrutar de un atractivo choque frente al Athletic, presidieron una cita que contó con una nutrida presencia de los más pequeños. Fueron muchos los niños y niñas que fueron a Lasesarre acompañados por sus padres, quienes tampoco quisieron perderse un partido al que también acudieron los jugadores más pequeños de la cantera del Barakaldo, que presumió del lema 100 años de pasión en una grada que vibró con los dos goles del conjunto aurinegro.

INVASIÓN DE CAMPOTras el pitido final por parte del colegiado González Esteban no faltó la habitual invasión de campo. La protagonizaron, como no podía ser de otra manera, un buen puñado de niños deseosos de fundirse en abrazos con los jugadores de uno y otro equipo, hermanados antes, durante y después de un partido que dejó un buen sabor de boca en todos los asistentes.

votos |¡comenta!

Herramientas de Contenido

COMENTARIOS: Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Athletic

ir a Athletic »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120