DeiaDeia. Noticias de Bizkaia - Noticias de última hora de Bizkaia, Euskadi e internacionales. Deia. 40 urteDeia. 40 urte

Saltar al Contenido

Períodico de Deia
EN 40 PUNTOS

Cruz Roja despliega 500 huchas contra la pobreza infantil

La institución, que este año ha atendido a 3.529 niños en Bizkaia, celebra el Día de la Banderita

Ane Araluzea - Jueves, 12 de Octubre de 2017 - Actualizado a las 06:09h

votos | ¡comenta!
Una voluntaria coloca una pegatina a Aburto.

Una voluntaria coloca una pegatina a Aburto. (José Mari Martínez)

Galería Noticia

BILBAO. Alrededor de 500 huchas repartidas por Cruz Roja Bizkaia en 40 puntos de recaudación recogieron ayer las aportaciones de los ciudadanos más solidarios de Bilbao, Barakaldo, Sestao y Portugalete. La iniciativa, celebrada en el marco del Día de la Banderita bajo el lema Di sí a la infancia, sirvió para visibilizar la pobreza infantil con más de 330 voluntarios que se sumaron a la causa. En lo que va de año, la institución humanitaria ha asistido a 3.529 niños vizcainos en diferentes proyectos como Primeras Necesidades, Promoción de Hábitos Saludables, Éxito Escolar e Infancia Hospitalizada.

“Conocemos el enorme esfuerzo que los niños y sus familias realizan día a día para salir adelante. Estamos a su lado para ayudarles a superar barreras y mejorar su relación con su entorno, trabajamos por la igualdad de oportunidades y en defensa de los derechos de la infancia”, aseguró ayer Javier Zarraga, presidente de Cruz Roja Bizkaia, durante una jornada en la que también participaron el alcalde de Bilbao, Juan Mari Aburto, y el concejal de Acción Social, Iñigo Pombo.

Además de la caseta que cada año se instala en el acceso al consistorio bilbaino desde la plaza Ernesto Erkoreka, se colocaron 40 mesas en dispersadas en municipios como Bilbao, Barakaldo, Sestao y Portugalete. Por otra parte, más de 330 voluntarios estuvieron a pie de calle recogiendo a través de 500 huchas las aportaciones de los ciudadanos en diferentes puntos como comercios, hoteles, hospitales, mercados, entidades bancarias o supermercados. También se puede colaborar con donaciones a través de la web o enviando un SMS con la palabra INFANCIA al 28092, lo que supone una aportación de 1,2 euros que se destinan íntegramente a la campaña.

Según informó la institución, algunas de las medidas implementadas están dirigidas a apoyar a los niños y sus familias mediante la realización de actividades socioeducativas y la entrega de ayudas de primera necesidad, tales como meriendas y desayunos, material escolar y ayudas económicas como becas de comedor o para transporte, vestuario y actividades extraescolares.

votos | ¡comenta!

Herramientas de Contenido

COMENTARIOS: Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Bizkaia

ir a Bizkaia »

Últimas Noticias Multimedia

  • © Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120