DeiaDeia. Noticias de Bizkaia - Noticias de última hora de Bizkaia, Euskadi e internacionales. Deia. 40 urteDeia. 40 urte

Saltar al Contenido

Períodico de Deia
Eskuinaldea-Uribe Kosta

Punta Begoña actúa contra los problemas de agua en el salón principal

Las galerías de Getxo contarán con otro acceso a la zona sur

Marta Hernández - Jueves, 12 de Octubre de 2017 - Actualizado a las 06:09h

votos | ¡comenta!
El montaje de la entrada desde la zona de la Cruz Roja ha comenzado.

El montaje de la entrada desde la zona de la Cruz Roja ha comenzado. (G. Udala)

Galería Noticia

Getxo - El largo y complejo proceso de rehabilitación de las galerías de Punta Begoña continúa cumpliendo etapas: el próximo lunes comenzarán las obras de impermeabilización del salón; en un mes estará listo el nuevo acceso a la galería sur, desde los jardines situados frente a la Cruz Roja de Mar de Arriluze; y ya se está tramitando la adjudicación de las labores de desmontaje de los falsos techos de la galería sur.

Las tareas de impermeabilización del salón conllevan un desembolso de algo más de 160.000 euros. Sobre este espacio se ha generado una balsa de agua que se filtra hacia abajo y perjudica a la estructura, a las paredes y a sus pinturas, y que incluso genera goteras. Ahora se va impermeabilizar la zona donde se ha localizado el problema.

Por otro lado, como hasta la fecha no había acceso al inmueble getxotarra desde el exterior a la parte sur -la entrada se ha realizado siempre por el acceso habilitado frente a la playa de Ereaga-, se procederá a habilitar una nueva entrada. Esta facilitará el paso de técnicos, personal investigador y visitantes externos a esa zona. Para este instalación, que ya se está montando, se ha empleado una estructura similar a la existente en la entrada frente al arenal. Es un elemento de madera natural ya que ambas entradas son pasos de mucho tránsito. El coste global para este acceso asciende a cerca de 130.000 euros.

Por último, ya se está trabajando en el desmontaje de los falsos techos de la galería sur, que no se encuentran en buen estado. Algunas zonas se han desprendido y otras pueden hacerlo en cualquier momento, por lo que es necesario consolidar el falso techo que cubre gran parte de este espacio. Lo que se va a hacer es no retirar algunos falsos techos, sino sujetarlos a media altura para poder enseñar a las visitas cómo se construyó esa parte del edificio.

votos | ¡comenta!

Herramientas de Contenido

COMENTARIOS: Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Eskuinaldea

ir a Eskuinaldea »

Últimas Noticias Multimedia

  • © Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120