DeiaDeia. Noticias de Bizkaia - Noticias de última hora de Bizkaia, Euskadi e internacionales. Deia. 40 urteDeia. 40 urte

Saltar al Contenido

Períodico de Deia
Enkarterri

Ellos cuatro maduran como ‘Ellas’

La banda de Balmaseda saca mañana su primer disco

Un reportaje de Elixane Castresana - Jueves, 12 de Octubre de 2017 - Actualizado a las 06:09h

votos | ¡comenta!
Noviembre-Ellas VER VÍDEO Reproducir img

(Ellas)

Galería Noticia

Tras el paréntesis que se tomaron, con cambio de nombre incluido, el grupo de Balmaseda Ellas regresa con el primer disco de esta nueva etapa. El single Noviembre encabeza las diez canciones que podrán escucharse desde mañana. Temas con un sonido “más maduro, puro y directo”, según definen sus componentes, Iñaki Arza, Urtzi Etxebarria, Joseba Agirre y Ander Maza, ilusionados ante el concierto que ofrecerán el 21 de octubre en la plaza de San Severino dentro de las celebraciones patronales de la localidad.

De la mano del disco Ellos son Ellas, un juego de palabras con el nombre que eligieron en enero de 2015 para romper con su trayectoria anterior bajo la denominación de Mild, esperan viajar y tocar en festivales en la temporada de verano, aunque van poco a poco. Primero se reencontrarán con el público de su Balmaseda natal, que podrá disfrutar de un directo en el que “hemos notado un cambio abismal a mejor” en los últimos dos años mientras daban forma al proyecto de Ellas. Aunque cada actuación representa para ellos una especie de “examen” han demostrado tablas de sobra para meterse en el bolsillo a los espectadores como más les gusta: en el cara a cara en el que sus propuestas “llegan más a la gente”. Todavía como Mild, ejercieron de teloneros de Amaral cuando los zaragozanos tocaron en las fiestas de Balmaseda en octubre de 2009, han acompañado también a Supersubmarina y han encendido los focos del BBK Live y la muestra pop rock durante la última Aste Nagusia de Bilbao.

Complicidad “No es fácil conocer gente para formar un grupo y continuar con él a lo largo de los años”, haciendo malabares para poder juntarse en los ensayos y sacrificando el descanso de los fines de semana para salir de concierto, y menos dentro del propio municipio, aseguran. “Como ocurre en las familias” la relación entre ellos ha evolucionado” sabiendo que siempre podrán contar los unos con los otros, una complicidad que se traslada al escenario.

votos | ¡comenta!

Herramientas de Contenido

COMENTARIOS: Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Ezkerraldea-Enkarterri

ir a Ezkerraldea-Enkarterri »

Últimas Noticias Multimedia

  • © Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120