DeiaDeia. Noticias de Bizkaia - Noticias de última hora de Bizkaia, Euskadi e internacionales. Deia. 40 urteDeia. 40 urte

Saltar al Contenido

Períodico de Deia

Txikiteros y mayores de Muskiz rinden pleitesía a la Amatxu de Begoña

El Centro de Día de Muskiz fue el epicentro de la celebración

Emilio Zunzunegi - Jueves, 12 de Octubre de 2017 - Actualizado a las 06:09h

votos | ¡comenta!
Foto de familia de los que se acercaron a la Amatxu. Fotos: E. Zunzunegi

Foto de familia de los que se acercaron a la Amatxu. (E. Zunzunegi)

Galería Noticia

Muskiz - La imagen de la Virgen de Begoña ubicada enfrente del Centro de Día de la plaza de San Juan de Muskiz se convirtió, como cada once de octubre, en el epicentro de la fiesta de los mayores y de los txikiteros de Muskiz que con sus atinadas voces dieron relumbre a tan señala celebración en la que no faltó una amplia representación municipal encabezada por el alcalde de la localidad costera, Borja Liaño. “Para nosotros como Ayuntamiento esta es una jornada de reconocimiento tanto a nuestros mayores como para el animoso grupo de txikiteros de nuestro municipio que mantienen viva un tradición que animaba nuestra hostelería con sus cánticos y su bonhomía”, destacaba el alcalde, quien reseñó que esta fiesta comenzó hace 6 años cuando se instaló una imagen de la Virgen en el exterior del equipamiento. “Lo que empezó siendo un encuentro casi de amigos, se ha convertido en una importante cita para los muskiztarras en torno a una imagen que en principio estaba destinada a ser instalada en el Pico Mello, nuestra cima más alta, y que finalmente se ubicó en este centro de día”.

Ofrenda La emotiva jornada -que se celebra desde hace seis años- comenzó con la misa mayor al mediodía en la iglesia de San Juan tras la cual los mayores usuarios del Centro de Día y los txikiteros se reunieron en la explanada de esta veterana infraestructura social que el pasado año cumplió su primeros 25 año de vida atendiendo a los mayores de la localidad y de la comarca con servicios punteros a nivel de Euskadi.

La jornada estuvo, no obstante, protagonizada por dos muskiztarras, Julita González y Raquel Ereño, que fueron las encargadas de llevar a cabo la ofrenda floral a la Virgen de Begoña junto con otras ofrendas elaboradas por algunas de las usuarias del Centro de día.

Como toda jornada festiva que se precie, no faltó la gastronomía y así los usuarios del Centro de día fueron agasajados con varios pintxos y raciones de paella. La nota más emotiva de la jornada se produjo cuando tras las ofrendas a la virgen, los mayores y los txikiteros de Muskiz entonaron el Begoñako Andra Mari.

votos | ¡comenta!

Herramientas de Contenido

COMENTARIOS: Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Ezkerraldea-Enkarterri

ir a Ezkerraldea-Enkarterri »

Últimas Noticias Multimedia

  • © Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120