DeiaDeia. Noticias de Bizkaia - Noticias de última hora de Bizkaia, Euskadi e internacionales.Deia. 40 urteDeia. 40 urte

Saltar al Contenido

Períodico de Deia

Contra los elementos

los problemas surgidos en el desplazamiento no afectaron al rendimiento del bilbao basket, que se agrupa como equipo y logra dar su mejor versión

Roberto Calvo - Jueves, 12 de Octubre de 2017 - Actualizado a las 06:09h

votos |¡comenta!
Gladness y Mavrokefalidis.

Gladness y Mavrokefalidis.

Galería Noticia

  • Gladness y Mavrokefalidis.

bilbao- Hay victorias que pueden marcar el destino de un equipo y la que logró ayer el Bilbao Basket ante el Lietuvos Rytas en Vilnius puede ser una de ellas. Después de un viaje muy complicado de casi 18 horas y un traslado al Siemens Arena también dificultado por el tráfico, los hombres de negro compitieron a un gran nivel y lograron ganar donde no lo habían hecho en sus dos visitas anteriores. Las dificultades unen a los grupos y Carles Duran, sus ayudantes y los jugadores aparcaron las excusas, que en este caso estaban bien al alcance, y mostraron su mejor versión ante un rival que no permitía descuidos.

Así, el Bilbao Basket logró su sexagésimo triunfo en noventa partidos europeos. La mejoría del equipo desde la derrota ante el Fuenlabrada ha sido evidente, sobre todo porque las piezas empiezan a encajar en sus lugares correspondientes. Javi Salgado fue el descartado para dejar su sitio a Borja Mendia y en la rotación principal de diez jugadores también hubo novedades. Shane Hammink fue ayer titular en lugar del habitual hasta ahora Pere Tomas y eso no disminuyó la aportación de ninguno de ellos, que en el caso del holandés no tuvo el brillo de Sevilla, pero sí mucha incidencia en la defensa. Tim Kempton volvió a tener minutos de calidad tras su mal partido en Sevilla y le puso mucha más intensidad al juego con lo que el equipo no sufrió en los descansos de Mickell Gladness.

Como Dejan Todorovic ha empezado el curso en estado de máxima confianza y acierto, el conjunto bilbaino está demostrando que puede irse a 80 puntos con facilidad. El serbio está siendo un recurso muy válido en distintas situaciones ofensivas y eso está llevando a que el protagonismo de Lucio Redivo haya caído respecto a la pretemporada. Es normal porque el de Bahía Blanca va a sufrir los rigores de su desventaja física ante la mayoría de los rivales. Él, como Álex Mumbrú, debe ser el motor anotador de la segunda unidad siempre que no caigan en la precipitación y en salirse del guion con tiros mal seleccionados que dejan desnudo el balance defensivo.

desconexión Como en Sevilla, el Bilbao Basket vio peligrar un partido que tenía muy bien encarrilado por esas desconexiones cuando el rival eleva su intensidad, pero al final la veteranía lo dejó a buen recaudo. Mumbrú, que había fallado los seis triples anteriores, anotó el que sellaba el triunfo entrando ya en el último minuto y evitó males mayores. Para eso sirve la experiencia, para aparecer cuando hace falta.

Con esta victoria, el regreso a Bilbao será mucho más alegre, por más horas que le echen. Ahora llegarán dos partidos consecutivos en Miribilla que pueden convertir el recorrido en esta Eurocup en algo bien distinto a lo esperado. No es cuestión de lanzar las campanas al vuelo, pero poca gente esperaba que el Bilbao Basket venciera ayer en Lituania dadas las circunstancias.

El partido dejó datos esperanzadores como las 22 asistencias que repartieron los hombres de negro para lograr 31 canastas. De ellas, 25 fueron de dos puntos, con un excelente 67% de acierto. Seis jugadores metieron diez o más puntos y así, el marcador del Bilbao Basket se fue a los 93 con solo seis triples anotados, algo que tiene mucho mérito en un partido como visitante. Solo el Alba Berlín, que metió 111 puntos, y el Gran Canaria, que hizo 97 también como local, anotaron más que los vizcainos en esta primera jornada de la Eurocup. Siempre no será así, pero así es mucho más divertido.

cARLES DURAN

GRUPO c

votos |¡comenta!

Herramientas de Contenido

COMENTARIOS: Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Baloncesto

ir a Baloncesto »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120