DeiaDeia. Noticias de Bizkaia - Noticias de última hora de Bizkaia, Euskadi e internacionales. Deia. 40 urteDeia. 40 urte

Saltar al Contenido

Períodico de Deia
antigua fagor

Edesa mantiene su intención de cerrar Garagartza y despedir a 145 empleados

Mantiene  su intención de  continuar con la actidad en las plantas de Eskoriatza y Basauri

EP - Jueves, 12 de Octubre de 2017 - Actualizado a las 18:05h

votos | ¡comenta!
Imagen de archivo de trabajadores de Edesa Industrial en una concentración de protesta ante la planta de Garagartza

Imagen de archivo de trabajadores de Edesa Industrial en una concentración de protesta ante la planta de Garagartza (Javier Colmenero)

Galería Noticia

El periodo de consultas para el ERE de extinción presentado por CNA para la plantilla de Edesa Industrial, antigua Fagor, finalizará  este viernes, y la empresa mantiene su propuesta de despedir a 145  trabajadores y cerrar la planta de Garagartza.

BILBAO.Ante la finalización este viernes del periodo de consultas para el  ERE de extinción para la plantilla de Edesa Industrial, CNA mantiene  su intención de cerrar la planta de Garagartza y continuar la  actividad en las de Eskoriatza y Basauri.

En la última reunión, celebrada el pasado 3 de octubre, la empresa  propuso "desafectar unilateralmente" del expediente a 160  trabajadores de los 327 empleados, si bien los representantes del  comité manifestaron su desacuerdo.

Según han manifestado fuentes sindicales, en la  actualidad se está "a la espera" de que "entren unos posibles  inversores" para que el proyecto "salga adelante", pero la empresa  "no explica cómo está el tema", por lo que tampoco se conoce "el  panorama" que se abriría para los 160 trabajadores que no serían  despedidos.

Los trabajadores pidieron también la paralización del periodo de  consultas, por entender que "con estas incógnitas lo que había que  hacer era alargar el plazo hasta que nos dijeran exactamente como  está el tema de los inversores y el plan de viabilidad, para ver si  podemos llegar a un punto de acuerdo, pero no han aceptado".

Según las previsiones, el próximo lunes la empresa dará a conocer  la lista de los trabajadores que se quedarían en la compañía, dando  prioridad a los mayores de 55 años y aquellos que trabajan en las  líneas de termos, ollas a presión y calentadores, que es la única  división, según CNA, que es "rentable".

votos | ¡comenta!

Herramientas de Contenido

COMENTARIOS: Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Economía

ir a Economía »

Últimas Noticias Multimedia

  • © Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120